Bed's

900 101 415

Curiosidades sobre el descanso en el mundo animal

7. blog beds 425 Curiosidades sobre el descanso en el mundo animal

Si te interesa el mundo animal y quieres conocer algunas curiosidades sobre cómo duermen las distintas especies, ¡no te puedes perder este post!

 

Una de las necesidades fisiológicas que tenemos los humanos es (junto con respirar, beber y comer) dormir. Sin embargo, en el mundo animal, cada especie tiene unas necesidades de descanso diferentes y, aunque no todos los animales necesitan dormir profundamente, sí que requieren ciertos momentos de relax a lo largo de su vida. Como a nosotros nos encanta todo lo que tenga que ver con descansar, hoy te contamos las costumbres de descanso en el mundo animal. ¡Sigue leyendo!

 

El descanso en el mundo animal

 

¿Qué animal duerme menos?

Según los estudios realizados, no podemos hablar de animales que no duerman, pues todos en algún momento de su vida necesitan descanso. Pero es cierto que hay algunas especies que no muestran un sueño tan profundo como lo hacemos los seres humanos. Los delfines, ballenas y tiburones, son algunas de ellas, pues saben renovar energía mientras siguen nadando, durmiendo solamente con una parte del cerebro.  

Otros animales terrestres también tienen un sueño muy ligero, por ejemplo: 

  • Las jirafas pueden dormir 2 horas al día en periodos de 45 minutos, y la mayor parte del tiempo lo hacen de pie.  
  • Los elefantes duermen entre 3 y 4 horas diarias. 
  • Las hormigas obreras lo hacen 2 horas diarias en cortitas siestas de pocos minutos. 

Una de las principales razones de que estos animales duerman poco, como pasa en el caso de los dos primeros, es que su instinto les hace estar alerta de los depredadores y descansan poco para no ponerse en peligro, ni a su familia. 

 

¿Qué animal duerme más?

Si piensas en el animal que más duerme, seguro que te viene a la mente el perezoso, ¿verdad? Pues estás equivocad@, porque,  aunque el perezoso dedique a dormir entre 18 y 20 horas diarias, el koala le supera con un promedio de 22 horas de descanso al día. Esto se debe a que su dieta a base de eucaliptos es de difícil digestión y necesita más energía para ello. Otros animales considerados muy dormilones son: el murciélago café, la zarigüeya, el hurón y el tigre, pudiendo llegar a dormir hasta 17 horas diarias. 

Por otro lado, los animales domésticos también se caracterizan por dormir mucho más que nosotros. Los gatos pueden llegar a las 16 horas y los perros rondan las 14 horas de sueño. Si eres un/a amante de los animales y tienes mascotas en casa, recuerda los beneficios y los inconvenientes de dormir con ellos en nuestro post ¿Es buena idea dormir con perros o gatos?

 

Una vez más, comprobamos que el descanso es salud, incluso para nuestros amigos los animales. Así que no lo dudes, descansa todas las noches completamente y ¡dulces sueños!

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!