Bed's

900 101 415

Este otoño, pon la colcha en tu cama

blog beds colcha de otoo Este otoño, pon la colcha en tu cama

Con la llegada del otoño nuestra cama nos pide algo más que una sábana finita. Y, ¿qué mejor que vestirla con una colcha que se amolde a tus necesidades y además decore tu habitación? 

¿Sabes en qué se diferencia una colcha entre la demá ropa de cama y cuál es su función? No lo dudes y sigue leyendo, porque hoy te damos todas las soluciones a tus preguntas, aquí en el blog de bed’s. 

¿Qué diferencia hay entre colcha, edredón y el relleno nórdico?

No confundas la colcha con el nórdico o el edredón pues, a diferencia de las otras dos clases de cubrecamas, la colcha suele ser más ligera y generalmente con bordados decorativos. Por ello, se guardan para las épocas menos frías del año o entretiempo, como verano, otoño y primavera. Antes, las colchas únicamente se usaban como elemento decorativo, se ponían cuando la cama estaba hecha sobre la manta y la sábana. Pero, hoy en día, gracias a la innovación en tus tejidos, son un elemento súper funcional en el ámbito del descanso, para toda la familia. Existen de todos los tamaños, desde colchas juveniles hasta colchas de cama de 180 cm. Solo tienes que elegir la que mejor encaje contigo y así dormir a la temperatura ideal durante las primeras noches de otoño. 

El edredón, por otro lado, es una pieza más gruesa y pesada que la colcha, indicada normalmente para épocas del año frías. Mientras que el relleno nórdico, en combinación con una funda nórdica, es una pieza moderna que permite elegir el tipo de relleno que quieres usar y gracias a la gran cantidad de grosores y materiales del mercado, está indicada para todo el año, e incluso los podemos encontrar válidos para las cuatro estaciones ¡en un solo pack! 

Ahora, que ya sabes qué es la colcha y lo que la diferencia de sus “primos hermanos” para abrigar tu descanso, no te pierdas lo que viene a continuación: 

¿Qué tejidos puedes encontrar en tu colcha?

  • Algodón: 

Como cualquier ropa de cama de algodón, las colchas de este tejido son las más transpirables y adaptables a tu cuerpo. Además tienden a ser más finas, por lo que resultan ligeras sin aportar casi peso y por ello son ideales para personas que buscan libertad de movimientos durante el descanso y para aquellos que suelen tener una temperatura corporal más alta y pasan calor por las noches. 

  • Viscosa

Las colchas que se componen con viscosa (combinadas con otro tipo de tejidos, como el poliéster) tienen un grosor medio. Son ideales para las personas más frioleras. Además, otra de las ventajas de este material, es que es suave y moldeable, por lo que facilita un descanso completo y adaptable.  

  • Poliéster

Puedes encontrar colchas 100% poliéster, o bien combinadas con otros materiales como el algodón (para proporcionar más adaptabilidad a la prenda de cama) en cualquier caso, son colchas muy calentitas y muy recomendables para tu descanso.

¿Qué tipo de colcha es la más apropiada para los meses de Otoño?

La colcha bouti es quizás la más utilizada para épocas de entretiempo. La reconocerás enseguida por su característica principal: tiene relleno y por tanto es algo más gruesa que las colchas más ligeras como las colchas pañuelo o las de ganchillo. Es un tipo de colcha acolchada que recuerda al edredón, pero más ligera.  

Además, se han puesto muy de moda las colchas con estampados florales y étnicos, perfectos para dar un toque de color a tu dormitorio para esta temporada. También las colchas patchwork aportan un punto diferencial de personalidad. Aquellos modelos compuestos con trozos de distintas telas, colores y tamaños, que recuerdan un poco a las típicas y antiguas confeccionadas en casa. ¡Son muy divertidos y para todas las edades!

En Tiendas bed’s contamos con ropa de cama de la mejor calidad, con colchas de marcas especialistas como Textura, expertos en el descanso y con modelos únicos en cuanto a diseño y originalidad. ¡Tu dormitorio quedará espectacular! Y tú, dormirás genial. Buenas noches y dulces sueños, con tiendas bed’s. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!