Bed's

900 101 415

¿Es buena idea dormir con perros o gatos?

blog beds dormir con perros ¿Es buena idea dormir con perros o gatos?

Hoy en el blog de bed’s te contamos cómo afecta a tu descanso dormir con tu animal de compañía. ¿Eres amante de los animales y te gusta dormir con tu mascota?  Atent@ porque esto te interesará. 

En el mundo del descanso, todos tenemos nuestras costumbres y nuestras dudas.  ¿Almohada visco, fibra o látex ¿Mejor una base tapizada o un canapé abatible? ¿Abrimos la ventana o ponemos el aire? ¿Dejo a mi mascota dormir conmigo? En tiendas bed’s intentamos darte semana a semana los mejores consejos para resolver todas tus preguntas. Por eso, hoy te contamos más sobre cómo puede afectar a tu descanso dormir con perros o gatos (o cualquiera de tus mascotas).

Pros y contras de dormir con tu mascota. 

Según estudios realizados, en España el 14% de los perros y el 33% de los gatos duermen con sus dueños, en la misma cama y en EEUU, lo hace el 50% de la población que convive con mascotas. Pero, ¿sabes qué consecuencias tiene este hábito? A continuación las explicamos. 

Contras de dormir con perros o gatos. 

  • Puede generar la aparición de problemas de salud.

Los animales tienden a oler y chupar prácticamente todo lo que se encuentran, es su forma de reconocer los elementos. Esto implica que durante la noche, mientras dormís, los posibles virus y bacterias que contiene el animal, pueden llegar a ti. Además, podrían surgir problemas de alergias cutáneas o respiratorias en casos excepcionales. Por eso es conveniente mantener una higiene regular tanto en tu mascota como en tus complementos de descanso, así como contar con una buena protección para el colchón.

  • Puede interrumpir el descanso. 

Puede que tu sueño se vea interrumpido por los movimientos que se puedan producir a lo largo de la noche: por un lado, si eres de los que tienen un sueño ligero y tiendes a despertarte “con el vuelo de una mosca”, te puede resultar molesto que tu mascota esté dando vueltas por la cama. Mientras que, por otro lado, tampoco disfrutarás de un descanso completo si eres tú el que cambia de posición frecuentemente y chocas con tu mascota que reposa plácidamente en un lado de tu cama.

Pros de dormir con perros o gatos.

  • Aporta seguridad

Desde siempre se han usado las mascotas como animales de protección, sobre todo pasa en el caso de los perros. Por ello es normal que a la hora de irte a la cama, te sientas más seguro pues cuentas con su protección para cualquier ruido o suceso nocturno. 

  • Ofrece una sensación térmica agradable y confortable 

Es física pura; cuando dos cuerpos entran en contacto, el calor se transmite. Ahora, extrapolemos esta teoría al hecho de dormir con tu perro o gato. Podrás aprovechar el aumento térmico al dormir junto a tu mascota para no pasar frío en las noches de invierno.

Además, si te encanta dormir con tu mascota pero consideras que tres sois multitud, siempre puedes hacerte con un equipo de descanso de mayor medida. ¿Qué te parece una cama de 180×200 cm? Ahora, házte con un colchón y ¡te regalamos la base de tu descanso! Para más info entra en el siguiente enlace.

Así que ya sabes, dormir con tu mascota tiene cosas buenas y otras, quizás, no tan beneficiosas. Lo que está claro es que a la hora del descanso debes hacer lo que te haga sentir más cómod@ y relajado. Para que durante la noche, tu descanso sea reparador. ¡Disfruta a tu manera de tu mascota y duerme toda la noche sin problemas!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!