A la hora de decorar tu dormitorio, debes tener en cuenta una serie de factores importantes que facilitarán tu descanso. Elige un cabecero de cama moderno que sea visualmente agradable y combine con el resto de muebles. Hoy te damos algunos tips para hacerlo. 

Una correcta elección de los elementos de la habitación donde duermes favorecerá en gran medida tu descanso. El colchón, la base y la almohada son los principales aspectos a tener en cuenta, pero recuerda que todo lo que te rodea puede influir en tu descanso. Te aconsejamos que decores tu dormitorio y consigas una estancia armoniosa y acogedora. Presta atención a los colores de las paredes, tus elementos decorativos y un cabecero de cama moderno para conseguirlo.

En anteriores ocasiones, te hemos aconsejado a la hora de elegir la base de cama o el mejor colchón, y te hemos dado algunas ideas para que tu habitación cumpla su principal objetivo: favorecer el descanso. También te hemos hablado sobre la importancia de una buena iluminación en tu dormitorio, e incluso cómo elegir tu cabecero de cama. En esta ocasión, te hablamos sobre tipos de cabeceros modernos en función del estilo de decoración que elijas para tu dormitorio. En bed’s tenemos modelos para todo tipo de hogares, líneas sencillas y actuales que se adaptan a cualquier espacio. Encontrarás cabeceros de cama de tela y cabeceros de cama de polipiel. Ambos aportan un confort extra a tus hábitos de descanso. La principal diferencia entre ambos es que la tela aporta suavidad y calidez suave mientras que el polipiel son sencillos de mantener y de limpiar y estéticamente son más sobrios y elegantes.

 

¿Por qué elegir un cabecero de cama moderno? 

Por un lado, y como te hemos explicado anteriormente, toda la decoración que decidas incluir en tu dormitorio influirá en tu descanso. Además de que sea visualmente atractivo, debe existir una armonía entre todos los elementos: los tipos de muebles y su ubicación, el color de las paredes, la ropa de cama… Por eso, elige un cabecero de cama moderno acorde con el estilo del resto de muebles y que sea la guinda del pastel de tu rincón de descanso.

Por otro lado, además de ser un elemento decorativo, el cabecero también cumple otras funciones: puede ser un aislante perfecto de las bajas temperaturas durante la noche o servirte como apoyo para tu rato de lectura antes de dormir. 

 

Elige un cabecero de cama moderno según el tipo de decoración de tu dormitorio:

Clásico.

Lo clásico nunca pasa de moda. Este estilo se caracteriza por disponer de multitud de elementos decorativos: grandes sillones, espejos, lámparas… y, por supuesto, no puede faltar un majestuoso cabecero. El modelo de polipiel QUADRANT de la línea Premium es perfecto para combinar con este estilo. Su bordado le aporta elegancia y en conjunto conseguirás ganar sensación de amplitud y altura en tu dormitorio. Wengué, blanco, visón… ¿qué color encaja más contigo? 

 

Moderno.  

Este tipo de decoración se caracteriza por el uso de muebles con líneas rectas, colores claros y por incluir abundante iluminación, aunque colocada de forma disimulada con pequeñas lámparas o integradas en paredes y techos. Un cabecero de polipiel reúne todas las cualidades para encajar a la perfección con este estilo: sobriedad, elegancia y confort. El cabecero MARCO LITE está disponible en varios colores para que encuentres el que más va con tu dormitorio. Un diseño sencillo y plano que dará un toque muy moderno a tu decoración.

 

Rústico.  

El elemento protagonista del estilo decorativo rústico es la madera, así como los artículos decorativos tradicionales, la piedra, ladrillo visto o las fibras naturales. Si en tu dormitorio predomina este estilo, el modelo LINE es tu cabecero.  En concreto, te recomendamos el color “Amber” que combinará a la perfección con los tonos, la madera y el resto de tejidos de tu decoración.

 

Minimalista. 

Menos es más. Este estilo tiene como objetivo obtener el máximo espacio libre posible, utilizando pocos elementos decorativos pero combinados de manera armoniosa y práctica. Te recomendamos un cabecero de cama moderno de tela, con poca altura y muy ligero. ¿Qué tal el modelo de ATEM Round Lite? No lo dudes, elige el color qué más te guste y disfruta de tu complemento decorativo y su funcionalidad para leer, ver pelis o ¡desayunar en la cama! 

 

Boho Chic. 

¡Está de moda! Si optas por una decoración más bohemia para tu dormitorio, con materiales naturales, madera, mimbre o rattan, tapices decorativos, plantas y mucha luz del exterior, te recomendamos el cabecero ISOS de la línea Basic de bed’s. Sencillo pero muy chic. Su acolchado da una sensación total de confort y, al estar confeccionado en tela, garantiza una mayor resistencia. Además, está disponible en una amplia gama de colores, ¿prefieres tonos claros para mantener el estilo de tu dormitorio? ¿o prefieres un cabecero de cama oscuro para aportar contraste y romper con todo?

 

A continuación te damos algunas ideas de combinación de colores para las bases de cama y cabeceros. 

 

Combinación de colores de base y cabecero de cama moderno para tu cama. 

combinaciones de cabeceros

En definitiva, todo lo que incluyes en la decoración de tu dormitorio determinará tu sueño. Por eso es importante conocer las cosas que debes evitar y cómo favorecer un buen descanso a través de la decoración. Recuerda que el factor principal que te ayudará a tener un descanso completo y reparador será tu equipo de descanso, pero el tipo de cabecero además de influir en la decoración de tu dormitorio será clave para que disfrutes mucho más de tu cama y las rutinas de descanso que realizas en ella. Elige tu cabecero de cama moderno en tela o polipiel y consigue un sueño saludable y unos días más productivos. ¡Buenas noches!

 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.

 

Deja un comentario