Política de devoluciones

La solicitud de devolución de un pedido online realizado a través de la página web de beds.es, deberá comunicarse mediante uno de los siguientes medios, para su acuse de recibo y aplicación:

 

  • completando el formulario de contacto de la página web
  • enviando un correo electrónico a la dirección de ecommerce@beds.es
  • escribiendo a través del chat de la página web, notificando los artículos que desea devolver.

 

El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento de la compra de pedidos realizados online es de 14 días naturales desde la recepción del pedido. El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones e ir acompañado de su envoltorio original y la factura de compra.

 

Las excepciones de aplicación de este derecho de desistimiento por tipología del producto adquirido son:

 

  • Los productos personalizados, que se hayan fabricado de acuerdo con las indicaciones exactas del consumidor, por personalización de producto en base a requerimientos de medida, color, tejido, tipo de tapa y tipo de apertura, los canapés fijos y abatibles, conjuntos eléctricos, bases tapizadas y cabeceros.
  • Los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega del mismo, impidiendo que el comerciante adopte medidas que le permitan ponerlo de nuevo a la venta sin contravenir las obligaciones de protección de la salud e higiene, como son; almohadas, los cubre colchones, protectores, fundas, sábanas, fundas nórdicas, sacos nórdicos, rellenos nórdicos… En este sentido, cualquier bien que sea entregado precintado y en el que no sea necesaria la manipulación del embalaje por el cliente para determinar la naturaleza, características y buen funcionamiento del producto, no podrá ser devuelto.

El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que se reciban. No se realizará ningún reembolso en los casos en los que el producto haya sido usado más allá de la mera apertura del mismo, cuando el producto no esté en las mismas condiciones en las que se entregaron o cuando haya sufrido algún daño. La devolución del artículo deberá hacerse incluyendo todos sus envoltorios originales, instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

 

En toda devolución, se abonará el total del valor del pedido, utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. Nuestro operador logístico se encargará de la gestión de la devolución, por lo que se deducirán:

 

  • 50 € en artículos de categorías de producto colchones, bases y cabeceros
  • 8 € en complementos de descanso (patas, ropa de cama, etc.)

En el caso de devolución de productos defectuosos o envíos erróneos, todos los gastos correrán a nuestro cargo.

En el caso de que el producto presente algún defecto de fabricación se procederá a su reparación o cambio por el mismo artículo adquirido sin coste alguno para el cliente.

La recogida de una devolución se realizará a pie de calle.

 

En ningún caso se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc. (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007)

No se aceptará ninguna devolución que no cumpla las condiciones anteriormente expuestas.

Pasos en el procedimiento de devolución de un pedido

PASO 1 

 

El usuario deberá contactar, mediante el formulario de contacto, bien por e-mail (ecommerce@beds.es), o mediante el chat de la página beds.es y comunicar los artículos que desea devolver.

 

 

PASO 2

 

Recogida del producto:

 

En el caso de tratarse de una devolución debida a errores de envío u otras causas imputables a bed's, la recogida se realizará sin coste alguno para el cliente.

En el resto de casos, de acuerdo al Art 108 1. (RDLGDCU 1/2007), los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Los portes individuales de cada artículo a retirar son (IVA incluido):

 

  • 50 € en artículos de categorías de producto colchones, bases y cabeceros
  • 8 € en complementos de descanso (patas, ropa de cama, etc.)

 

PASO 3

 

Una vez recibido el material en nuestro almacén en perfectas condiciones y en su embalaje original, tras comprobar la corrección de su estado, se gestionará el reintegro del importe del producto.

El abono se efectuará a través del método de pago utilizado en la compra y se realiza en un plazo estimado máximo de 14 días naturales desde su recepción.