Bed's

900 101 415

¡El colchón se ha mojado! ¿Cómo limpiar el colchón?

qu hacer cuando el colchn se moja. cmo secar el colchn scaled ¡El colchón se ha mojado! ¿Cómo limpiar el colchón?

Tener cuidado y mantener tu colchón en perfectas condiciones no siempre es fácil, y menos aún cuando tienes niños pequeños o mascotas en casa. Por eso, hoy hablamos sobre limpiar el colchón: ¿qué le sucede y qué debes hacer en estos casos?

¿Qué pasa si se moja el colchón?

La humedad que se acumula cuando el colchón se mancha o cuando lo intentas limpiar con agua, puede tener efectos negativos sobre él. Bacterias, moho o ácaros pueden aparecer cuando el colchón permanece húmedo y no actuamos. Estos microorganismos son perjudiciales para tu salud y la de tu familia, y, además, pueden dañar el colchón, hasta el punto de que tengas que cambiarlo por uno nuevo.

Por ello, es importante actuar cuanto antes, y evitar que el exceso de humedad llegue hasta las capas interiores del colchón.

¿Cómo limpiar el colchón?

  •  Lo más importante cuando esto ocurre es que quites rápidamente la ropa de cama y coloques el colchón de lado para que tanto la parte superior como la inferior estén totalmente aireadas y así favorecer la ventilación.
  • En segundo lugar, debes colocar unas toallas secas encima de la zona húmeda y presionar para que se absorba el máximo líquido posible. Lo mejor es no frotar la superficie del colchón,        dejando que las toallas empapen el líquido sin fricción.
  • Si el colchón está manchado, podemos aplicar una mezcla hecha con detergente neutro y agua y, con un cepillo de cerdas suaves o una esponja seca, frotar muy suavemente sobre la mancha.
  • Por último, para asegurar un buen secado final, si tienes una terraza amplia o jardín, es muy aconsejable secar el colchón al aire libre durante un día completo, especialmente con tiempo soleado. Asegúrate de tener a mano una alfombra, plástico o cartón grande para evitar que el colchón pueda ensuciarse en el proceso. En caso de no contar con espacio exterior, la mejor opción es utilizar un secador de pelo con aire frío o, en su defecto, aire caliente durante cortos intervalos de tiempo. De lo contrario, la humedad podría hacer que la zona afectada tomase un color amarillento.

Sigue estos sencillos pasos para poder limpiar el colchón y descansar en perfectas condiciones esa misma noche. Si todavía estás a tiempo, puedes prevenir esta situación y proteger tu colchón de posibles accidentes, utilizando un protector impermeable. Descansa tranquilamente, con la mayor seguridad en tu equipo de descanso.

¿Te ha gustado el artículo? Entra en nuestra web y descubre nuestro catálogo de ofertas en colchones y descanso. Encontrarás oportunidades únicas que no podrás dejar pasar, como nuestras inmejorables rebajas en colchones o nuestras rebajas en ropa de cama.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!