Bed's

900 101 415

¿Cómo descansar bien si eres “búho”?

16/07/2020 | Salud y descanso
18.blog beds descansar bien ¿Cómo descansar bien si eres “búho”?

Si eres de esas personas que aprovecha todo su potencial durante las últimas horas del día y le cuesta dormir por las noches, no dudes en leer los consejos de descanso que hoy tenemos para ti. 

 

Ahora que ya conoces los cronotipos de descanso más importantes y sabes con qué tipo encajas más (búho, alondra o colibrí), te proponemos algunos consejos de descanso para que a partir de ahora, si eres búho, consigas descansar bien todas las noches. 

 

Consejos de descanso para “búhos”

 

Los horarios de nuestra sociedad y nuestra cultura, no están pensados para las personas vespertinas o búho. Por eso, hoy hemos preparado una lista con los tres consejos más útiles para una personas a la que le cuesta mucho levantarse temprano, estar concentrado desde primera hora del día e ir a dormir a una hora prudente.

 

1. Aprovecha la luz natural

El reloj interno de una persona búho no sigue el ciclo de día y noche, por lo que lo más normal es que mientras está despierto se sienta decaído y bajo de ánimo. Dado que la luz solar ayuda a regular el ciclo del sueño y, por lo tanto, el cronotipo de descanso, te recomendamos que te dé la luz natural todos los días durante mínimo 20 minutos (tal y como te contamos en Tomar el sol y tu descanso). 

 

2. Mantente activ@

Para las personas a las que les cuesta madrugar, como el cronotipo búho, el ejercicio matinal es idóneo. La práctica de actividad física hace que tanto cuerpo y mente se activen y la aparición del sueño se retrase considerablemente. ¡La mejor forma de levantarse cada mañana!

 

3. Cuida tu alimentación 

Es importante que tu ciclo de digestión no influya en la realización de tus actividades diarias y en consecuencia en tus patrones de sueño. Por eso, las personas búho, deben procurar no exceder los horarios habituales establecidos para las 5 comidas recomendadas diarias y cuidar su dieta, evitando los alimentos ricos en grasas, procesados, altos en azúcares… Esto ayudará a regular su reloj interno y, por lo tanto, establecer horarios de descanso más acordes con nuestra cultura.

 

Si te consideras búho, no lo dudes, pon en práctica estos tips desde ya y descansa bien para disfrutar de tu día a día mucho más. Pero, ¡cuidado! no confundas ser búho, con el descanso insuficiente. En verano, el estilo de vida más ocioso y el calor, pueden hacer que tu descanso se vea afectado. En ese caso, no quiere decir que tu cronotipo sea búho, sino que tus hábitos de sueño han empeorado. Y nunca olvides que el descanso es salud. ¡Buenas noches!

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!