Bed's

900 101 415

¿Qué cronotipo encaja más con tus hábitos de descanso?

17. blog beds cronotipo de descanso ¿Qué cronotipo encaja más con tus hábitos de descanso?

Según tus hábitos de descanso puedes saber si eres búho o, por el contrario, eres alondra. Sigue leyendo para conocer las características y curiosidades de cada cronotipo de sueño, hoy en el blog de bed’s. 

 

En otras ocasiones hemos hablado de las fases del sueño, de las diferencias de descanso entre hombres y mujeres e incluso hemos os hemos contado las razones fundamentales sobre por qué los adolescentes duermen tanto. Hoy nos centramos en los cronotipos de sueño; ¿qué es ser “búho” y ser “alondra”? 

 

¿Qué cronotipo encaja más contigo?

 

Cronotipo es el término usado por los expertos para categorizar a las personas según sus hábitos de descanso y picos de energía. Es decir, en función de si eres más de aprovechar los días o de concentrarte mejor por las noches, eres un tipo u otro. 

 

Búho 

Las personas búho, son vespertinas y empiezan la jornada con mucha pereza. Conforme pasan las horas, su mente y cuerpo se van activando y concentrando. Sin embargo, sacan todo su potencial y están más activos conforme la noche va cayendo, durante las últimas horas del día. A la hora de irse a dormir, les gusta relajarse pues conciliar el sueño es una tarea difícil para ellos. En definitiva, como el animal que da nombre a este cronotipo de descanso, son nocturnos. 

Alondra 

Las personas categorizadas como alondra son más de mañanas. Es decir, se levantan pronto, casi sin necesidad de despertador, disfrutan de un buen desayuno y durante esas primeras horas es cuando sacan lo mejor de sí mismos. A lo largo del día su energía va descendiendo y suelen irse a dormir pronto porque el cansancio puede con ellos. 

 

Curiosidades sobre los cronotipos

 

  • ¿Eres de las personas a las que nos les cuesta madrugar o trasnochar de vez en cuando? Eso es porque existe un tercer cronotipo, llamado “colibrí”, el cual es principalmente diurno, pero puede adaptarse sin esfuerzo a cambios en sus horarios. 
  • De niños solemos ser “alondras”. Nos despertamos pronto y nos vamos a dormir a una hora prudente. Cuando llega la adolescencia y el reloj biológico se ralentiza, la tendencia apunta a que nos volvemos más búhos durante unos años.  
  • Los estudios advierten que existen más mujeres diurnas que nocturnas. 
  • Las personas nacidas en primavera o verano tienden a ser nocturnos, mientras que los nacidos los meses de frío son más madrugadores.  

 

Ahora ya sabes con qué cronotipo encajan más tus hábitos de sueño y energía. No lo dudes y aprovecha esta información para diagramar tu día. Consigue renovarte completamente durante tus momentos de descanso y así aumentar tu productividad en tus horas de actividad. Además, no olvides completar tu descanso con los mejores productos, ¡aprovecha nuestras rebajas de verano!. Y disfruta así de las buenas noches.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!