Bed's

900 101 415

Tomar el sol y tu descanso

image Tomar el sol y tu descanso

Salir a tomar algo, dar paseos, sentarte en la terraza a leer… son algunos de los planes que cada día apetecen más conforme se va acercando el verano. Y es que, poco a poco, los días se van haciendo más largos e intentamos aprovechar las horas de sol al máximo. Además, ¿has pensado alguna vez los beneficios que tiene el contacto con el sol para tu bienestar? No te pierdas este post. Te contamos cómo tomar el sol te ayuda incluso ¡a descansar mejor!

Normalmente, salimos de casa para desconectar de la rutina, para tomar el aire fresco, y tomar el sol para estar más bronceados y favorecidos. Pero el sol tiene muchos más beneficios de los que pensamos.

4 razones por las que debes tomar el sol

El sol es el complemento perfecto para llevar una vida saludable. Así como algunos alimentos, sus rayos aportan vitamina D2 y D3 y favorecen muchos procesos fisiológicos que se dan en el organismo humano.

1. Te fortalece

La piel en contacto con los rayos del sol sintetiza la vitamina D, la cual ayuda a la fijación del calcio y hace que tus huesos y dientes se fortalezcan. Además, tu sistema inmunológico también se ve beneficiado. El sol provoca que los leucocitos, que son los principales encargados de proteger al cuerpo frente a las infecciones, se multipliquen.

2. Mejora tu salud cardiovascular

Se dice que las personas que viven en sitios soleados tienden a sufrir menos enfermedades cardiovasculares. Cuando tomas el sol, la grasa de tu cuerpo se “disuelve” y los vasos sanguíneos se dilatan. Esto provoca que tanto el colesterol como la presión arterial mejoren notablemente.

3. Levanta tu ánimo

Así mismo, se ha comprobado que los países con mejor climatología son menos propensos a padecer depresiones. Uno de los factores esenciales de este fenómeno es que el sol tiene efectos muy positivos en la salud mental. La producción de serotonina y endorfinas, que son las sustancias asociadas a la felicidad y el bienestar, actúan en este caso como antidepresivos. El estado de ánimo influye mucho en tu descanso, tal y como explicamos en nuestro post: ¿Cómo afecta tu estado de ánimo a tu descanso?

4. Te ayuda a dormir mejor

Por último, hay que mencionar que el sol favorece enormemente el descanso. Después de un día expuesto al sol, resulta más fácil dormir y descansar. Por una parte, cuando te expones a los rayos de luz, muchas veces, se eleva tu actividad física, y por lo tanto gastas más energía y estás más cansado. Pero también existe una razón principal en los efectos que el ciclo solar tiene en tu organismo. Éste es el encargado de regular el reloj biológico interno, el sueño y la vigilia. Los rayos UV favorecen la segregación de melatonina, hormona que se encarga de regular los ciclos de sueño. Con la luz solar la melatonina aumenta y mantiene al cuerpo despierto y activo. Por la noche, la melatonina desciende y, junto con el cansancio acumulado de todo el día, permite que te relajes y duermas como un bebé.

Recuerda que cuanto más nos acercamos al verano, más agresivo es el sol con tu piel. Y aunque tenga grandes beneficios para tu salud, una exposición muy prolongada a ciertas horas del día puede ser igualmente perjudicial. Lo ideal es tomar el sol 20 minutos todos los días y, se recomienda un mínimo de 3 veces a la semana. Aprovecha tanto las largas tardes primaverales y fines de semana para captar los rayos del sol que tu cuerpo necesita. Si la lluvia lo permite, claro.

Establece rutinas diarias. Las cuales te permitan disfrutar de la luz solar para: aumentar tu bienestar, fortalecer tu organismo y, sobre todo, establecer un correcto ciclo de sueño.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!