Bed's

900 101 415

¿Cómo dormir en verano con calor?

blog beds dormir en verano scaled ¿Cómo dormir en verano con calor?

¿Cuántas veces has oído: “En verano se duerme fatal”? Hoy hablamos de cómo conseguir el mejor descanso durante las noches más calurosas del año. Porque en verano sí es posible descansar bien.

 

Según la SEN, Sociedad Española de Neurología, entre un 20% y un 48% de los españoles no descansa correctamente. Y es que, durante el verano, las altas temperaturas y el mayor número de horas de luz hace que tu organismo pierda las condiciones idóneas para el descanso.

 

¿Cómo combatir el insomnio en verano?

 

Hay varios factores que impiden un sueño de calidad. A continuación te damos algunos trucos para que consigas conciliar el sueño, incluso en las noches más calurosas:

 

  •      Es importante mantener las rutinas.

Como siempre, aconsejamos que en casa tanto pequeños como mayores, mantengáis las mismas pautas a la hora de iros a dormir. Como, por ejemplo, ver la televisión para relajaros, lavaros los dientes y leer un libro o un cuento. Pues bien, aunque es difícil, sobre todo porque llegadas las noches veraniegas se suele salir más de casa, en verano debes intentar que este ritual continúe.

  •      No duermas siestas largas.

Procura que las siestas no acaparen el mayor tiempo libre que tienes en verano. Aprovecha para pasear, leer o hacer otras actividades y evita dormir largas siestas que impedirán que por la noche descanses correctamente.

  •      Aprovéchate de las corrientes de aire para ventilar tu habitación.

Una de las razones principales por las que dormir se hace cuesta arriba en las noches de verano es el calor, y esto es fácil de solucionar si consigues crear una buena forma para ventilar tu hogar. Procura que todas las ventanas estén abiertas para beneficiarte de la brisa que se genera y así evitar el calor excesivo y acelerar el proceso de conciliación del sueño.

  •      Procura usar ropa de cama cómoda.

Tanto las sábanas que uses, como el pijama que lleves para dormir en verano deben ser lo más suaves, ligeros y cómodos posible, ya que el contacto con ellos no debería agobiarte ni elevar tu temperatura corporal. Te recomendamos que en verano uses ropa de cama y complementos elaborados con algodón 100%. Además, ¿sabías que existen protectores y fundas con termorregulación que ayudan a mantener la temperatura óptima durante la noche? Si quieres saber más de estos productos de descanso entra en beds.es.

  •      Una ducha fresca siempre ayuda.

Antes de dormir, dúchate con agua fresca, pero procura que no sea demasiado fría. Además de relajar los músculos, el contraste leve de temperatura, hará que tu sueño se active más rápidamente.

 

Y por último, no olvides que, estés en la estación del año que estés, tu equipo de descanso es muy importante para tu descanso. Procura elegir el colchón que mejor se adapte a ti y combínalo con una base transpirable para conseguir en tu cama la sensación térmica perfecta y un sueño reparador, ¡incluso en verano!

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

 

 

 

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!