Bed's

900 101 415

¿Cómo hacer la cama para tener un descanso perfecto?

27. blog beds como hacer la cama ¿Cómo hacer la cama para tener un descanso perfecto?

Hacer bien la cama tiene muchos efectos positivos en ti. Hoy te contamos cómo hacer la cama para beneficiarte al máximo de sus ventajas y conseguir un descanso mucho más completo.

 

Como ya te contamos en uno de nuestros posts, hacer la cama contribuye a ver la habitación recogida y hace que te sientas en paz y armonía, y que por lo tanto, puedas conciliar el sueño más rápido y tu descanso sea de calidad. ¿Quieres conseguir una cama perfecta? A continuación te explicamos cómo hacer la cama cada mañana para conseguir el descanso perfecto cada noche

 

¿Cómo hacer la cama para disfrutar del descanso más completo?

 

  • Lo primero que debes hacer es retirar las sábanas y abrir la ventana para airear el colchón y también tu dormitorio. Te aconsejamos que lo hagas durante las primeras horas del día dado que las bajas temperaturas son más efectivas contra los ácaros y bacterias que pueden llegar a proliferar en tu habitación.

 

  • No te olvides de planchar las sábanas. En los hoteles lo hacen mientras éstas aún están húmedas, para conseguir un planchado perfecto, según el método Hospital Corner. Sabemos que realizar esta tarea a diario no es sencillo, sin embargo, es importante saber que este paso es el que dota de máximo confort a tu ropa de cama, así que te invitamos a probarlo para que veas los resultados. ¡Cero arrugas, máxima comodidad!

 

  • ¿Cómo colocar cada una de las sábanas para que no sobre nada de tela y conseguir el mejor descanso? 

 

  1. En primer lugar, no dudes en proteger tu cama de la forma más segura gracias a las fundas de colchón y los protectores de colchón o cubrecolchones. Puedes descubrir aquí las principales características de estos tres tipos de elementos de protección para tu cama y decidir cuál o cuáles se ajustan más a tus necesidades. 
  2. Después, coloca la sábana bajera. Para tu hogar, lo más cómodo son las sábanas bajeras ajustables, aunque en los hoteles se utilizan generalmente sábanas bajeras sin elástico de ajuste, pues se pueden tensar mucho más y evitar las posibles arrugas. 
  3. Tras esto, llega el turno de la sábana encimera. La mejor forma de colocarla es dejando aproximadamente 50 cm. en la parte superior, es decir, el lado que está en contacto con la almohada, y doblarla para que tu cama quede perfecta. 
  4. Por otro lado, si estás preparando tu cama para el frío, selecciona la opción de cobertor que mejor encaje con tus necesidades; manta, colcha, edredón o relleno nórdico y funda. 
  5. Por último, pero no por ello menos importante, airea la o las almohadas y voltéalas de vez en cuando para usar ambas caras por igual. Además, elige tus cojines, plaid o camino de cama en el estilo que más te guste para decorar tu dormitorio y sentirte mucho más a gusto en él.

 

 

Experimenta en tu propio hogar, esa maravillosa sensación de ir a dormir en una cama recién hecha. Ahora que ya sabes cómo hacer la cama como un auténtico profesional, ya puedes decir, ¡buenas noches y felices sueños!

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!