Bed's

900 101 415

Hacer la cama bien para dormir mejor

beneficios de hacer la cama bien Hacer la cama bien para dormir mejor

Hay gente que por las mañanas no suele hacer la cama. Y es que a veces hacerla puede resultar algo pesado. Sin embargo, ¿sabías que una cama bien hecha influye positivamente en tu descanso? Sigue leyendo y no te pierdas nuestras recomendaciones.

¿Cómo hacer la cama?

Hoy te damos los tips esenciales para que tu cama quede perfecta todas las mañanas. De esta manera, la proteges del polvo, de los posibles ácaros que pueden afectar a tu salud y, además, aseguras un descanso óptimo.

Cuida tu ropa de cama

La ropa de cama es muy importante para tu comodidad:

  • Si tu sábana bajera es ajustable, evitarás que se descoloque durante la noche y que las arrugas o el contacto directo con el colchón puedan perturbar tu sueño.
  • El peso de la colcha, edredón o relleno nórdico, también podría ser el causante de un descanso incompleto. Este factor es muy personal, puesto que hay personas que prefieren que la ropa de cama tenga peso y les arrope, mientras que otras prefieren ropa de cama lo más ligera posible.
  • Usa colores claros para tu ropa de cama, sobre todo para la sábana encimera y la bajera. Estos colores inspiran armonía y relax, ¡la combinación perfecta para dormir profundamente!
  • Antes de hacer la cama, te aconsejamos planchar tu ropa de cama. Sabemos que es una tarea complicada, sobre todo cuando son de grandes dimensiones. Sin embargo, la sensación de meterse en la cama con la ropa de cama recién planchada, ¡es única!  Y, tal y como explicamos en nuestro post ¿Cómo afecta tu estado de ánimo a tu descanso?, las vivencias y sentimientos positivos previos a ir a dormir, son decisivos para tu descanso.

Pero, ¿qué razones de peso hay para que quieras incorporar la tarea de “hacer la cama” en tu rutina diaria sin pensártelo dos veces?

¿Qué beneficios tiene hacer la cama?

  • Tu habitación estará más ordenada: ¡Así es! Si tu cama está hecha, inconscientemente lo verás todo más ordenado y querrás que todo esté en su sitio.
  • Mejora tu autodisciplina: Cuando te levantas con un estado de ánimo bajo, lo último que te apetece es hacer la cama. No obstante, si cumples la tarea, cuerpo y mente estarán haciendo un esfuerzo que ayudará a desarrollar tu autodisciplina ¡seguro que después de hacerla, te sientes más satisfecho!.
  • Mejora tu nivel de descanso: Lo más importante de hacer la cama bien es que influye en tu descanso. Y este beneficio es consecuencia de los anteriores. Orden y estado de ánimo influyen directamente en tu descanso. Ver la cama perfecta, la habitación recogida, y nada fuera de lugar, hace que te sientas en paz y armonía, contigo y con los demás, y que por lo tanto puedas dormirte más rápido y que el sueño sea de calidad.  

Después de saber que hacer bien la cama tiene beneficios para tu descanso, seguro que no sales de casa nunca más con la cama deshecha. Sigue estos prácticos consejos y… ¡dulces sueños!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!