Estos días de vacaciones de Semana Santa son una buena oportunidad para que tus hijos se diviertan y desconecten, pero procura no descuidar demasiado vuestros hábitos saludables, como el descanso durante las vacaciones.

Se aproximan unos días de descanso (te vayas o no de vacaciones) y esta ocasión puede suponer el momento perfecto para compartir tiempo de calidad con tus hijos. ¡Aprovecha al máximo! Puedes organizar actividades divertidas con ellos, permitirles algún capricho, disfrutar juntos, y, por supuesto, darles un respiro. No obstante, no es aconsejable abandonar por completo los hábitos saludables en los que tanto habéis trabajado y que tan buenos resultados os aportan, como, por ejemplo, sus rutinas de sueño. 

A continuación, te damos algunos consejos para que mantengas tus hábitos saludables durante las vacaciones en familia.

 

Vacaciones de Semana Santa con niños: consejos para mantener los hábitos saludables:

Planifica actividades para hacer en familia.

El día a día muchas veces no nos permite disfrutar del tiempo que se pasa con los peques de la casa. Sin embargo, las vacaciones son el momento perfecto para organizar alguna actividad, compartir tiempo juntos y al mismo tiempo divertiros. No olvides que también es momento de pensar en los más pequeños, pues también son sus días de vacaciones. Por eso, te damos algunas ideas de actividades con niños que podrás realizar en todos tus destinos de vacaciones de Semana Santa. 

  • Prueba a dibujar con ellos, asistir a actividades culturales, realizar manualidades o cocinar juntos, dar un paseo en bici o ir de acampada. 
  • Además, a los niños les encantan los juegos que impliquen movimiento. No dudes en participar en ellos y disfrutar al máximo del momento. Recuerda que el ejercicio diario les ayudará a descansar mejor por la noche, lo que también os dará un momento de tranquilidad y desconexión a los mayores.
  • Si vas a organizar planes con más adultos, ten en cuenta que ell@s necesitarán alguna distracción para no aburrirse. ¡Imaginación al poder!

Alimentación saludable durante las vacaciones de Semana Santa.

Es importante que cedas de vez en cuando y le permitas a tus hijos algún capricho, sobre todo durante los días de fiesta. Pero recuerda que es fundamental no desatender en exceso los hábitos de alimentación saludable que practicáis durante el año. Apunta estos platos muy completos y divertidos de preparar, ideales para tus hijos. 

Un buen descanso.

En vacaciones es fundamental que descanséis bien para estar al 100% y disfrutar de las actividades y de la compañía. Tanto vosotros como los niños, agradeceréis un descanso completo que además os dé energía para la vuelta a la rutina. Si dispones de un apartamento o piso donde vais a pasar las vacaciones de Semana Santa, debes prestar atención a tus equipos de descanso. Al final del año, seguro que vas en repetidas ocasiones, y es importante elegir el colchón, la base de cama y la almohada adecuada tanto para ti como para tus hijos. En este post, te damos algunas ideas para elegir el colchón adecuado de tu segunda residencia en la playa.

Además, para los momentos de relax y descanso esta Semana Santa, te proponemos poner en práctica estos juegos de meditación con niños, perfecto para estos días de vacaciones. 

Si te quedas en casa…

Puede que hayas decidido quedarte en casa durante las vacaciones de Semana Santa. En ese caso, te aconsejamos: por un lado poner a punto tu hogar, por ejemplo con la limpieza de primavera que te contábamos hace poco en nuestro blog. Y por otro, hacer una cura completa de sueño y recargar las pilas disfrutando de actividades familiares y de momentos de relax en casa.

 

En definitiva, tanto si te vas de viaje como si no, recuerda mantener las rutinas diarias y darle la importancia que merece al deporte, a la alimentación y al sueño de los más peques. Así que ya sabes, aprovecha para dedicarte tiempo a ti mism@ y a los tuyos, destinando momentos para disfrutar de tus aficiones, de las actividades en familia y, por supuesto, ¡no renuncies a un buen descanso en vacaciones! Buenas noches.

 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.

 

Deja un comentario