¿Sabías que según qué signo del zodiaco eres, duermes de una forma u otra? Hoy explicamos las curiosidades sobre descanso de cada uno de los signos. Sigue leyendo. 

 

Como casi todo en la vida, el descanso es algo muy personal; hay personas que prefieren dormir de lado, algunas que tienen preferencia por los colchones de muelles ensacados, y otras que se decantan por las bases articuladas para un descanso más acorde a sus necesidades. Y es que cada persona tiene una forma de descansar distinta, dependiendo de muchos factores. Uno de ellos, según teorías astrológicas son los signos del zodíaco

 

Dime qué signo eres y te diré cómo descansas. El descanso y los signos del zodíaco.

 

Lo cierto es que para aquellos que creen en la astrología, los signos del zodíaco marcan la personalidad de los seres humanos. Y si el estado de ánimo puede llegar a afectar a la calidad del sueño, como hemos comentado en artículos anteriores, ¡imagina cómo puede influir tu personalidad!

 

Aries 

Sin duda, son los menos dormilones de toda la lista de signos del zodíaco. Se caracterizan por ser personas súper activas y procuran dormir lo justo. 

Tauro 

Los tauro son personas que por las mañanas les cuesta despertar, volver a la realidad, y suelen aprovechar cada ratito libre que tienen para descansar, ¡les encanta dormir!.

Géminis

Los géminis tienden a ser muy activos por lo que su desgaste a lo largo de la jornada es mayor y aunque no sean dormilones, y les cueste un poco conciliar el sueño, las horas que duermen lo hacen profundamente. Si eres géminis, quizás coincidas con los expertos en que a este signo le gusta echarse siempre una pequeña siesta, entre 15 y 25 minutos. 

Cáncer

A las personas cáncer les gusta mantenerse ocupados y como consecuencia cuando llega la noche están rendidos. ¿Eres cáncer? ¿Le das importancia a tus sueños y sus significado? Algunos estudios aseguran que éste es un rasgo característico de todas las personas con este signo del zodíaco. 

Leo 

Por un lado, aprovechan al máximo las horas de actividad, pero por otro, es un signo al que le encanta descansar y no pierde oportunidad para, por ejemplo, echar la siesta. Aunque cabe decir que se toma muy en serio la manera de hacerlo: equipo de descanso, ropa de cama, entorno que le rodea… 

Virgo 

Aunque les gusta dormir, los virgo no necesitan muchas horas al día para recargar sus pilas, les basta con las recomendadas (entre 7 y 9 horas). Empiezan el día a tope y no les cuesta nada levantarse, sin embargo, son de los que tardan en conciliar el sueño cada noche. 

Libra

Para un libra, dormir es sinónimo de felicidad y es lo más importante del día. Sin embargo, uno de los rasgos de descanso más comunes es que son irregulares: hay épocas del año que duermen mucho y otras en las que les cuesta conciliar el sueño. 

Escorpio

Los escorpio tienen un sueño profundo y sus patrones de descanso varían según su estado de ánimo: cuando están tristes o negativos, tienden a no salir de la cama, es su mejor refugio. Pero cuando están contentos ¡aprovechan el día al máximo! 

Sagitario 

Los sagitario no se consideran personas dormilonas porque lo tienen muy claro: anteponen la calidad de su descanso a la cantidad. 

Capricornio

Los capricornio consideran que las horas de descanso pueden ser empleadas para cosas mucho más productivas y cuando no han descansado bien, suelen estar de mal humor. 

Acuario 

A los acuario les encanta la relajación y las técnicas de conciliación de sueño, entre otras cosas porque se dice que suelen padecer insomnio y leer o centrarse en la respiración les resulta muy efectivo. No se caracterizan por dormir mucho, sino por encontrar en sus sueños ideas brillantes. ¡Son muy creativ@s!

Piscis

Las personas piscis absorben toda la energía de lo que les rodea durante el día, no paran, y cuando llega la noche caen rendidas. Se caracteriza por ser el signo más dormilón; ¡no hay cosa que haga más feliz a un piscis que dormir!

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Deja un comentario