Bed's

Tipos de somier que existen: elige el que mejor se adapte a ti

tipos de somier

Cuando piensas en mejorar tu descanso, probablemente lo primero que te viene a la mente es el colchón. Sin embargo, la base, ese soporte sobre el que reposa el colchón, es igual de importante para garantizar noches de sueño reparador y una de las opciones que tienes funcionales y prácticas es un somier.

Elegir el tipo de somier adecuado influye directamente en el rendimiento del colchón y en la forma en que se adapta a tu cuerpo durante el descanso. Tanto si buscas firmeza, personalización en las posiciones, transpirabilidad o una base que encaje estéticamente con la decoración de tu dormitorio, tienes que saber que hay muchas opciones y tipos de somieres a elegir. 

Principales tipos de somieres ¿En qué se diferencian?

Cada tipo de somier está diseñado con características específicas para proporcionar diferentes niveles de confort, soporte y funcionalidad. Aunque todos ellos aportan alta transpirabilidad y un nivel un poco más alto de flexibilidad a tu descanso. A continuación, te presentamos los más destacados:

Somier fijo

El somier fijo es uno de los modelos más tradicionales, la investigación y las nuevas aplicaciones tecnológicas del mundo del descanso y materiales han hecho que sea mucho una opción versátil y contribuya al bienestar y confort del descanso adaptándose a los cambios y nuevos hábitos de la sociedad. 

Este tipo de somier está compuesto por una estructura de fibra de carbono o de madera con láminas que ofrecen soporte al colchón. Es una opción resistente, duradera, muy transpirable y con una excelente relación calidad-precio.

Ejemplos de somieres fijos de gran calidad:

  1. Somier láminas fijo SG16 de Pikolin

Este económico modelo te garantiza un descanso sin ruidos, flexible y libre de humedades gracias a 16 láminas de madera que lo componen. 

  1. Somier láminas fijo SM70 de Pikolin

Este otro tipo de somier cuenta con 20 láminas de fibra de carbono, soportes laterales y 3 zonas de descanso diferenciadas (lumbar, hombros/piernas y la zona intermedias). Es ideal para quienes necesitan mayor adaptabilidad en el descanso.

  1. Somier Static Tempur

Formado por 10 lamas de madera y platos independientes oscilo basculantes, que no están unidos entre sí, para amortiguar los movimientos del colchón y absorber la presión. Una singularidad única: las piezas más firmes llevan un color diferenciado y se pueden personalizar.

Somier articulado

Este tipo de somier permite elevar diferentes partes del cuerpo, como el respaldo o las piernas, gracias a un sistema motorizado o manual. Es especialmente útil para personas con problemas de circulación, movilidad reducida o quienes disfrutan leyendo o viendo la televisión en la cama y es una solución perfecta para las parejas que buscan dos articulaciones diferentes pero que estéticamente parece un mismo equipo de descanso.

Ejemplos de somieres articulado destacados:

Este modelo eléctrico ofrece una gran relación calidad-precio y cuenta con un sistema articulado que permite ajustar varias posiciones. De gama alta, silenciosa, resistente y adaptada a todas tus necesidades de descanso. Disponible con control remoto sin cables, para facilitar tu libertad de movimientos en todo momento.

  • Somier Michigan de Smattex tapizado y madera

Los somieres con base tapizada son una opción elegante y funcional. Están diseñados para proporcionar una superficie uniforme y firme. La base de cama evita que el colchón se deforme mucho antes. Además, ofrece una excelente transpirabilidad que reduce el calor y la humedad en exceso en el colchón. Este somier combina diseño y resistencia. Puedes elegir entre su versión tapizada, que aporta un estilo más contemporáneo, o su acabado en madera, ideal para ambientes clásicos. Ambos ofrecen un soporte firme y personalizado con articulación eléctrica.

Somier doble

El somier doble (o dual) es ideal para camas compartidas, ya que permite personalizar el soporte en cada lado de la cama. Generalmente, combina dos somieres independientes en una estructura única, permitiendo que cada persona ajuste su área según sus preferencias, complexión física o necesidades.

¿Cuál es el que más se adapta a ti?

Elegir el tipo de somier adecuado depende de tus necesidades específicas. Por eso no hay una respuesta única a la pregunta. Si buscas algo básico y funcional, un somier fijo será más que suficiente. Por otro lado, si compartes cama, un somier doble con zonas diferenciadas puede ser la mejor opción para garantizar el confort de ambos.

En cambio, si priorizas la estética y una base uniforme, opta por un somier tapizado. Y si tienes necesidades especiales o simplemente disfrutas del máximo confort, un somier articulado será tu mejor aliado.

Recuerda que el somier no solo debe adaptarse a tu colchón, sino también a tus hábitos de descanso, complexión física, preferencias y necesidades de salud. Elegir el modelo adecuado marcará la diferencia en tu descanso. Acércate a tu tienda Bed’s más cercana y déjate asesorar por un experto en descanso. Con el beneficio añadido de poder probarlo antes de comprar.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!