Bed's

900 101 415

¿Cuáles son los mejores somieres de láminas?

blog beds imagen principal 21 ¿Cuáles son los mejores somieres de láminas?

A menudo, al hablar de mejorar la calidad del sueño, nos enfocamos en la elección del colchón perfecto, pero hay un componente fundamental que a veces pasamos por alto: el somier. El somier es la base sobre la que descansa nuestro colchón y, en última instancia, nuestro cuerpo. Su elección adecuada no solo afecta a la comodidad de nuestro descanso, sino que también tiene un impacto significativo en la eficacia y durabilidad del colchón que elijamos.

Un buen somier de láminas no solo proporciona soporte para tu colchón, sino que también contribuye de manera significativa a la calidad de tu descanso. Desde su impacto en la durabilidad de tu colchón hasta su influencia en la salud de tu espalda, elegir el somier adecuado es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Antes de sumergirnos en los detalles de los mejores somieres de láminas, exploremos en qué consisten y los diferentes tipos disponibles en el mercado.

¿Qué es un somier?

Un somier es una parte relevante de tu cama, ya que actúa como la base sobre la que se coloca tu colchón. Su función principal es proporcionar soporte y estabilidad al colchón, permitiendo que tu cuerpo descanse de manera cómoda y ergonómica. 

Los somieres de láminas son una de las opciones más populares debido a su versatilidad y transpirabilidad. Están formados por un bastidor de acero con 4 patas y varias láminas de madera o fibra de carbono separadas entre sí que permiten que el colchón transpire de forma natural durante el descanso. 

Según la calidad del somier, este cuenta con más o menos zonas de descanso con firmezas diferenciadas.

 

Tipos de somier que existen

Existen varios tipos de somieres en el mercado, cada uno con características y ventajas únicas. Antes de tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor somier de láminas para ti, es esencial conocer las diferentes opciones disponibles. A continuación, exploraremos los tipos de somieres más comunes. Recuerda, el mejor es el que mejor se adapte a tus necesidades específicas de descanso:

  • Somier Fijo o Articulado: los tradicionales son los fijos, mientras que los articulados tienen un motor para ajustar la posición. Son ideales para mejorar la comodidad al dormir, especialmente para personas con necesidades médicas especiales.
  • Cama nido somier: perfecto para usos ocasionales o para la habitación infantil. Es un sistema muy práctico, con kit de patas especiales, en el que un somier se guarda debajo de otro.
  • Somier de dos cuerpos: son dos somieres gemelos unidos para formar una cama grande, muy corriente en modelos de grandes dimensiones e ideal para parejas que desean una zona de descanso personalizada. Normalmente se fabrican así para facilitar el transporte y evitar la transmisión de movimientos de un lado al otro de la cama. 

 

VISITA LA SECCIÓN DE SOMIERES PARA ELEGIR EL QUE MEJOR SE ADAPTE A TI

 

Estos son los 7 mejores somieres de láminas de este año

Puesto que la oferta en somieres y en fabricantes es enorme, hemos querido facilitarte la búsqueda, haciendo una selección de los 7 mejores somieres en la actualidad. La elección de uno u otro será cuestión de tus preferencias. Lee detenidamente sus prestaciones y toma una decisión en función de tus necesidades concretas.

 

  1. Somier de láminas de fibra de carbono SM70 de Pikolin

El somier de láminas de fibra de carbono Pikolin es una opción destacada en la lista de los mejores somieres de láminas de este año. Se caracteriza por tratarse de una estructura fija con una máxima adaptabilidad. 

Las fibras de carbono SM70, soportes laterales y sus 3 zonas de descanso diferenciadas son perfectas si buscas un descanso resistente, adaptable y supertranspirable.

Sus características principales son:

  • Firmeza: las láminas de fibra de carbono Pikolin ofrecen un soporte firme y uniforme para tu colchón.
  • Transpirabilidad: excelente, lo que ayuda a mantener una temperatura adecuada durante el sueño.
  • Tipo de lamas: son fijas, de fibra de carbono (mucho más duraderas que las de madera) y gran capacidad de proporcionar un soporte adecuado.

 

  1. Somier articulado Escandinavia de Tempur

Este somier articulado te brinda la posibilidad de ajustar la posición de la cama según tu preferencia, lo que es ideal para encontrar la postura más cómoda para dormir o para actividades como la lectura o ver la televisión.

Es un somier de láminas de madera flexibles que amortiguan los movimientos de tu colchón. Es robusto, silencioso y con su mando puedes encontrar sin esfuerzo tu posición de descanso preferida.

Sus características principales son:

  • Firmeza: soporte firme y ajustable gracias a su diseño articulado.
  • Transpirabilidad: el material Tempur es conocido por su capacidad de adaptación al cuerpo y su buena transpirabilidad.
  • Tipo de lamas: con diseño articulado en lugar de ser fijo.

 

  1. Somier láminas fijo SG16 de Pikolin

El somier de láminas de madera Pikolin ofrece una alternativa tradicional. La madera es conocida por su durabilidad y resistencia, lo que lo convierte en una elección sólida para brindar soporte a tu colchón.

Con este somier disfrutarás de un descanso sin ruidos, flexible y libre de humedades gracias a 16 láminas de madera que lo componen. No olvides seleccionar las 4 patas StonePik para completar tu base de cama.

  • Firmeza: las láminas de madera proporcionan un soporte firme y sólido.
  • Transpirabilidad: la madera es un material natural que permite una buena ventilación.
  • Tipo de lamas: son 16 láminas de madera de alta calidad.

 

  1. Somier Static Tempur

El somier static Tempur es una opción que se destaca por su diseño de platos basculantes que proporcionan la máxima adaptabilidad.

Se trata de un somier de madera que combina las láminas con los platos independientes, desarrollados para amortiguar los movimientos del colchón y absorber la presión gracias a que basculan y giran. 

Está formado por 10 lamas de madera y platos independientes oscilo basculantes, que no están unidos entre sí. Dispone de varias zonas de firmeza identificadas por las distintas pastillas de color. El bastidor es de haya e incorpora protecciones redondeadas de plástico en las esquinas.

  • Firmeza: ofrece un soporte firme de gran adaptabilidad.
  • Transpirabilidad: gracias a las lamas de madera de haya.
  • Tipo de lamas: de madera más platos basculantes.

 

  1. Somier articulado eléctrico Michigan

El somier articulado eléctrico Michigan te ofrece la comodidad de ajustar la posición de la cama de manera eléctrica. Esto es especialmente beneficioso para personas que buscan una mayor facilidad al modificar la inclinación de la cama.

Proporciona una gran comodidad y confort gracias a sus dobles láminas en la zona lumbar y a sus láminas con sistema flexio de mayor suavidad en la zona de los hombros.

  • Firmeza: puede ajustarse según tus preferencias gracias a su diseño articulado.
  • Transpirabilidad: al ser laminado, facilita la ventilación del colchón.
  • Tipo de lamas: articuladas, de madera.

 

  1. Somier articulado Talos Basic

El somier articulado Talos Basic, de Pardo, es otra opción articulada que proporciona versatilidad en la posición de descanso. Su diseño de gama alta, silenciosa y resistente tiene control remoto sin cables, para facilitar tu libertad de movimientos en todo momento.

  • Firmeza: las láminas de este modelo incorporan un acabado texturizado que ofrece una estabilidad y sustentación perfecta del colchón para favorecer la libertad de movimientos mientras duermes.
  • Transpirabilidad: Alta.
  • Tipo de lamas: con firmeza regulable en la zona de los hombros y su bi-lama en la zona lumbar hace que este somier te ofrezca un descanso a la carta, totalmente personalizado y adaptable gracias a que es articulado.

 

  1. Somier fijo Michigan

El somier fijo Michigan es una elección sólida si buscas un somier resistente y cómodo. Su diseño fijo proporciona un soporte estable para tu colchón.

Cuenta con un bastidor de madera de 12 cm y las láminas son de haya vaporizada. En la zona de los hombros las láminas llevan un sistema flexio de mayor suavidad. En la zona lumbar incorpora doble lámina con reguladores de firmeza.

  • Firmeza: proporciona un soporte firme y estable debido a su diseño fijo.
  • Transpirabilidad: alta, a través de las lamas.
  • Tipo de lamas: somier de gran resistencia gracias a su herraje con una estructura de máximo refuerzo.

 

Comparativa de somieres

En esta tabla te resumimos las características más importantes de cada uno de ellos, para facilitarte la elección.

Somier SM70 de Pikolin Escandinavia de Tempur SG16 de Pikolin Static Tempur Eléctrico Michigan Talos Basic Fijo Michigan
Firmeza 3 zonas Media-Alta Media – Alta Alta Media Media – Alta Media
Transpirabilidad Alta Alta Alta Alta Alta Alta Alta
Altura con patas 28 cm  25 cm sin patas 29 cm (no incluidas) 30 cm 17 cm 35 o 45 cm 17 cm
Lamas Fibra de carbono Fibra de carbono Madera Platos basculantes Madera de haya Fibra de carbono Haya vaporizada
Articulado No No No No

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!