Bed's

900 101 415

¿Qué es mejor opción somier o canapé?

blog beds imagen principal 19 ¿Qué es mejor opción somier o canapé?

Imagina esto: estás pensando en comprar una cama para descansar de verdad, has mirado el colchón perfecto pero ¿qué base lo sostendrá? Aquí es donde entran en juego los protagonistas de nuestro artículo de hoy: el canapé y el somier.

A la hora de elegir los elementos que conformarán tu espacio de descanso, cuentas con numerosas opciones que pueden generarte dudas: la elección entre un somier y un canapé es una de las más relevantes. Ambos tienen sus propias características y es importante comprenderlas a fondo para tomar una decisión que se adapte a tus necesidades específicas.

Diferencias entre canapé y somier

Sin duda, a la hora de elegir una cama nueva, la primera decisión a tomar es si quieres que sea de tipo canapé o el somier de toda la vida. Te vamos a contar las diferencias entre ambos para que veas qué ventajas aporta cada uno de ellos:

Somier: es una base para el colchón que generalmente está compuesta por una estructura metálica con láminas o resortes de madera, que sostienen el colchón. Proporciona un soporte firme y flexible y permite una buena ventilación al colchón, lo que puede contribuir a una mayor durabilidad del mismo. Además, es la base de cama más articulada en el mundo del descanso para las opciones más personalizadas de la gama hogar. 

Aquí puedes comprobar que en somieres también tienes muchas opciones donde elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Canapé: Técnicamente, el canapé es una estructura de cama gruesa más ancha que una base tapizada. Comúnmente, en el mundo del descanso, se llama canapé al canapé abatible, una base de cama con un sistema de almacenamiento incorporado. Su estructura rectangular, generalmente de madera que se tapiza para decorarlo en polipiel o tela en los modelos más premium y que sirve como base de cama.

Una base que te permite aprovechar todo el espacio bajo tu colchón como almacenamiento extra libre de polvo y suciedad y que te aporta los beneficios de una base tapizada. Cuenta con un mecanismo de elevación, con bisagras hidráulicas que te permite acceder a todo el espacio que hay bajo el colchón.

Esto lo convierte en una excelente opción para habitaciones con espacio limitado, ya que brinda una solución de almacenamiento práctica y discreta. 

Échale un vistazo a esta sección donde verás que hay multitud de medidas, capacidades y diseños para canapés.

Diferencias de precio entre canapé y somier

En términos de precios, los somieres tienden a ser más económicos en comparación con los canapés. Esto se debe principalmente a la diferencia en la complejidad de la construcción o montaje y las funciones adicionales que ofrece un canapé, como el almacenamiento integrado. Si el presupuesto es un factor importante en tu decisión, un somier podría ser tu opción. 

Aunque, como todo, es relativo: hay somieres articulados que tienen un precio superior a algunos canapés, puesto que ofrece esta prestación tan diferenciadora.

¿Cuándo es mejor elegir un somier?

Las ventajas de elegir un somier en lugar de un canapé son las siguientes:

  • Ideal para presupuestos más ajustados (somier fijo).
  • Mayor ventilación: si vives en un área húmeda o valoras una buena circulación de aire alrededor de tu colchón, un somier puede proporcionar una mejor ventilación que un canapé. 
  • Si tu colchón es viscoelástico: que no acumule humedad es vital para aumentar su durabilidad.
  • No necesitas almacenamiento adicional.
  • Si vas a mudarte: es mucho más ligero y fácil de transportar.
  • Para habitación infantil, en su versión cama nido somier, o habitación de invitados.

¿Cuándo es mejor elegir un canapé?

Los canapés aportan mucha firmeza al colchón y estéticamente quedan bien en casi cualquier dormitorio. Además de eso, acertarás eligiendo un canapé si buscas:

  • Almacenamiento extra: es una solución práctica y elegante para guardar elementos como ropa de cama, mantas o artículos fuera de temporada.
  • Gran estabilidad: es una estructura compacta y que pesa más que un somier, con lo que se moverá menos.
  • Orden y organización: a nivel estético te ayuda a mantener el minimalismo en el dormitorio.
  • Elegancia y decoración: viste mucho más que un somier, puesto que no se verán las patas y puedes elegirlos en diferentes acabados: madera/MDF, tela o polipiel.
  • Firmeza: la parte superior del canapé es una tabla sólida que aporta mayor firmeza al colchón y evita la transmisión de movimientos si compartes cama.
  • Son más altos: si eliges la opción de canapé gran capacidad, la base te aportará un extra de altura para meterte o salir de la cama.

Entonces qué es mejor, un somier o un canapé

Como ya has podido apreciar, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que la elección entre un somier y un canapé dependerá de tus necesidades personales y preferencias. 

Si priorizas el ahorro de espacio y la organización, un canapé podría ser la opción adecuada. Por otro lado, si buscas una solución más económica y no necesitas funciones de almacenamiento, un somier también te aporta beneficios.

¿Quieres un canapé? Echa un vistazo a este canapé abatible tapizado en textil de gran capacidad: la tapa incorpora la tecnología Base Air System la cual le otorga una alta capacidad transpirable.

¿Te convence más un somier? En Bed’s te recomendamos que valores este somier hecho de fibra de carbono: un descanso resistente, adaptable y transpirable, con soportes laterales y 3 zonas de descanso diferenciadas, para que disfrutes del mejor descanso al mejor precio.

Si tienes dudas, te invitamos a tu tienda Bed’s más cercana para poder comprobar en primera persona los beneficios y características de cada una de estas bases para que puedas elegir con criterio la que más encaje contigo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!