Bed's

900 101 415

Los beneficios de un somier

2. blog beds somier Los beneficios de un somier

¿Estás pensando en renovar la base de tu cama? Si quieres completar tu descanso con un somier, fijo o articulado, que realce las prestaciones de tu colchón y complete tu equipo de descanso para dormir “a pierna suelta” todas las noches, no puedes perderte nuestro post de hoy. 

Existen varios tipos de bases de cama y cada uno ofrece diferentes beneficios para el descanso. Hoy te hablamos de los somieres, ¿qué beneficios te aporta un somier fijo? ¿y un somier articulado? Continúa leyendo e infórmate de todo. 

¿Qué es un somier?

Como cualquier base de cama que puedas encontrar en el mercado, un somier es el soporte de tu equipo de descanso que ayuda a potenciar las principales prestaciones de tu colchón

  • Sostener y aportar estabilidad y uniformidad en tu descanso.
  • Potenciar su grado de adaptabilidad y flexibilidad.
  • Protegerlo y aislarlo del frío, la humedad y suciedad del suelo. 

Antiguamente, los somieres eran de muelles. Sin embargo, cada vez están más en desuso y las grandes marcas han dado paso a una versión mejorada, pensada para un descanso mucho más completo: los somieres de láminas. 

A la hora de elegir tu base de cama debes buscar una que potencie al máximo las cualidades de tu colchón. Por eso, te invitamos a que continues leyendo y conozcas los colchones más recomendados para acompañar tu somier fijo o tu somier articulado.

El somier fijo

Su alta capacidad de ventilación, flexibilidad, máxima transpirabilidad y su soporte medio, hace que este tipo de somieres sean perfectos para combinar con los colchones de espumación técnica premium, colchones de látex o con los colchones de muelles. Únicamente se desaconsejaría  combinarlo con colchones de muelles ensacados, pues con el fin de asegurar su óptima durabilidad y la no deformación, este colchón requiere una sujeción uniforme. Por ello, cada muelle debe quedar perfectamente apoyado. Sin embargo, ésto no sucede en combinación con el somier de láminas, el cual cuenta con espacios libres entre lama y lama que favorecen la flexibilidad y ventilación.

¿Sabes de qué se compone un somier? Principalmente de un bastidor, las patas, las láminas simples o dobles o un sistema de platos. Existen además algunos modelos más avanzados que incorporan tensores o adaptadores que ofrecen  prestaciones adicionales, como mayor refuerzo y flexibilidad. Puedes encontrar una gran variedad de somieres fijos de Pikolin o Tempur muy avanzados que responden perfectamente a tus necesidades de descanso.

El somier articulado

Por otro lado, el somier articulado es un tipo de base con una prestación extra gracias a las posibilidades de movilidad que te ofrece. Prácticamente aporta los mismos beneficios que un somier de láminas fijo, pero en este caso, eres tú quien elige la posición de descanso según el momento y la necesidad. Se componen por los mismos elementos que un somier fijo y además, cuenta con un sistema eléctrico de alta seguridad cuyo motor permite el movimiento del equipo de descanso con total practicidad y conveniencia para el durmiente. 

Los somieres articulados son ideales para todas aquellas personas que requieran un descanso súper personalizado. Si te gusta leer en la cama o dormir con las piernas o la parte superior del cuerpo algo más elevada, un somier articulado es perfecto para ti y tu descanso. Además, no olvidemos que es muy recomendable para aquellas personas que padecen de dolores de espalda, problemas circulatorios o mujeres embarazadas. 

Este tipo de somieres requieren un colchón flexible con materiales que faciliten su movimiento libremente.  Asegurando, así, que el colchón no sufre manteniendo una posición específica a lo largo del tiempo y no se desliza cuando se activa el cambio de elevación. Por eso, te aconsejamos los colchones de látex o espumación técnica que estén especialmente indicados para este tipo de bases. En tu tienda bed’s podrás encontrar conjuntos articulados (compuestos por un colchón y somier articulado eléctrico) para que no tengas ninguna duda de que el colchón que has elegido es el idóneo para tu nueva base de cama. ¿Conoces ya el conjunto Eléctrico iSeries Oregón o el Pack Talos Plus Aledo?. Tanto Serta como Pardo son fabricantes especialistas en este tipo de equipos de descanso.

Ahora que ya lo sabes todo acerca del somier fijo y el somier articulado, elige el que más se adapte a tus necesidades y descansa completamente todas las noches. Además, aprovecha las rebajas de tiendas bed’s y hazte con los mejores de equipos de descanso al mejor precio. No lo dudes más. ¡Buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!