Bed's

900 101 415

Semana Santa: Tu momento para descansar

28/03/2018 | Salud y descanso
descansar viajes Semana Santa: Tu momento para descansar

La Semana Santa ya está aquí. Y con ella llegan las maletas, los viajes, las visitas, las actividades de ocio… y por supuesto ¡el descanso! Aprovecha estos días para desconectar de la rutina. Si quieres conocer algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo las vacaciones, y a la vez recargar las pilas, no te pierdas lo que tenemos que contarte.

El descanso es salud, y para poder continuar con la rutina profesional, es vital tomar un tiempo de descanso de vez en cuando. Pero para ello no es necesario dejar los planes a un lado y quedarse en casa. Desde bed’s te aseguramos que es posible descansar estés donde estés.

¿Es posible viajar y descansar en Semana Santa?

Hacer las maletas

A veces, hacer las maletas después de una semana dura de trabajo, sin tener ni tiempo ni ganas, es la principal causa de estrés a la hora de realizar un viaje. Sin embargo, hay trucos para evitar que hacer la maleta sea un suplicio. Un consejo para empaquetar de forma rápida, teniendo control de lo que te vas a llevar y sin agotar todas tus energías en el proceso, está en enrollar. De este modo, consigues ahorrar espacio y te ayuda a que nada se arrugue. También es conveniente enrollar los calcetines y ponerlos dentro de los zapatos. De esta manera, aprovechas al máximo todos los huecos libres que queden en tu bolsa. Así resulta mucho más divertido hacer la maleta. Es como jugar al Tetris. ¡Pruébalo!

Desconexión

Para descansar la mente, es bueno intentar usar lo mínimo posible el ordenador y el teléfono móvil durante las vacaciones. Poco a poco comprobarás que desconectando de las nuevas tecnologías se aprovechan mucho más los ratos que pasas con la familia y amigos, y los días son más tranquilos. También es interesante apagar el móvil por las noches estos días, así te aseguras de que nada interrumpe tu sueño.

Leer

Otra manera de descansar y huir de la rutina es leer. Hay momentos en toda escapada, como después de comer o antes de ir a dormir, que son ideales para tumbarse en la cama y leer un buen libro. Te aconsejamos que busques una temática que de antemano te guste, ya que, de lo contrario, la lectura no cumplirá su principal objetivo; relajarte.

Salir

Aprovecha para salir a caminar todos los días al menos una hora durante las vacaciones. Tanto el movimiento como el sol son necesarios para nuestra salud, pero poca gente combina estos 2 elementos en su día a día. Por eso, es aconsejable aprovechar estos días. Y lo mejor de todo es que, si haces algo de ejercicio durante el día, te aseguras un mejor descanso por la noche.

Madrugar

Durante las vacaciones se tiende a dormir más horas de lo habitual. Es importante saber que el número de horas de sueño no son el único factor que determina el descanso. Es más, cuando tu cuerpo está acostumbrado a dormir ciertas horas, modificarlas de repente hace que muchos procesos internos se descompensen. Por eso, te recomendamos que no duermas hasta tarde, que aproveches las horas de luz y que, si es necesario, pares a descansar dos o tres veces a lo largo del día unos minutos. Por ejemplo, a media mañana, siéntate en la terraza y cierra los ojos. No hace falta que llegues a dormirte, simplemente aprovecha el momento de paz. ¡Recargarás las pilas enseguida!

Tómate las vacaciones como un punto y aparte en tu vida. Es importante. Todo lo que puedas hacer para descansar mejor estos días, será beneficioso de muchas formas. Para eliminar toxinas e impurezas de forma natural, oxigenar la sangre o ver los problemas laborales desde diferente punto de vista, entre otras.  Y no te olvides de tus aliados del descanso para viajar. 

Tanto si es en casa como fuera, el descanso es vital. Así que, sea cual sea tu destino, haz que la calma forme el eje principal de tus vacaciones, sin dejar de hacer otros planes, por supuesto. Y ¡aprovecha los pequeños momentos con los que más te quieren!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!