Bed's

900 101 415

¿Por qué los adolescentes duermen tanto?

blog beds por qu los adolescentes duermen tanto ¿Por qué los adolescentes duermen tanto?

“Mi hijo no para de dormir, ¿le pasará algo?” Si es algo que te preguntas de vez en cuando, hoy hablamos de por qué los adolescentes duermen tanto. Sigue leyendo, seguro que resolvemos todas tus dudas.

¿Por qué los adolescentes duermen tanto?

Es típico en la pubertad, dormir hasta el mediodía y después una larga siesta (o incluso dormir todo el fin de semana).  Muchos padres y madres se preocupan, es totalmente comprensible. Pero lo cierto es que hay una base científica que explica por qué los adolescentes duermen tanto.

En la adolescencia, el cuerpo humano se reajusta temporalmente, es decir, las hormonas y el reloj biológico de las personas cambian. Una de las principales consecuencias de este hecho es que el sueño tarda más en aparecer, alrededor de 2 horas más tarde que el sueño de una persona adulta o un niño. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, esta alteración se mantiene desde los 12 años hasta los 20 años, aproximadamente.

Es normal, entonces, que tu hijo se duerma a las 2 de la madrugada y no se levante a la primera cuando suena el despertador. Así como también es normal que duerma todo el fin de semana, ya que está recuperando horas de sueño atrasadas de toda la semana.

pedir cita previa, probar colchón,

2300 beds cita previa banner blog movil def baja ¿Por qué los adolescentes duermen tanto?

Aún así, recuerda que debe intentar dormir 9 horas diarias. Te recomendamos, a continuación, algunos métodos para conseguirlo:

 

¿Qué consecuencias tiene en ellos la falta de sueño?

Échale un vistazo a nuestro post “falta de sueño en adolescentes” y conoce las principales consecuencias que puede producir esta modificación de sueño en los jóvenes.

Normalmente, ponemos el foco en el descanso de bebés y niños y no nos damos cuenta de que debería preocuparnos también la calidad y cantidad de sueño de nuestros jóvenes. Por eso te recordamos que es importante el equipo de descanso de estos. Para que tengan dulces sueños, descansen, rindan en los estudios y disfruten al máximo esa etapa tan bonita de la vida.  

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!