Bed's

900 101 415

Mejor almohada para dormir con ella entre las piernas

blog beds imagen principal 13 Mejor almohada para dormir con ella entre las piernas

Descubre la comodidad y beneficios de usar almohadas para las piernas. Igual ni te lo habías planteado, pero en realidad, dormir con una almohada entre las piernas tiene muchos beneficios. Pasamos casi un tercio de nuestra vida en la cama, por lo que conseguir el mejor descanso es fundamental para nuestro cuerpo y mente.

 

La práctica de colocar una almohada entre las piernas antes de dormir puede tener beneficios significativos para la calidad de tu sueño y bienestar general. Esta sencilla acción no solo mejora tu comodidad, sino que también tiene un impacto positivo en la salud de tu columna vertebral y la circulación sanguínea. Sigue leyendo, te contamos más a continuación.

 

¿Es bueno poner la almohada entre las piernas?

Esta posición es altamente recomendada para personas que padecen ciática, embarazadas y aquellos que desean mejorar la circulación durante la noche. La almohada entre las piernas promueve una alineación adecuada de la columna y evita la acumulación de presión en las áreas sensibles del cuerpo.Pues en situaciones en las cuales experimentas molestias en la parte baja de la espalda, caderas o rodillas, colocar una almohada entre las piernas puede brindar un alivio considerable.

Aquí tienes algunos de los beneficios de poner una almohada entre las piernas para dormir:

 

  1. Mejora la alineación de la columna: colocar una almohada entre las piernas ayuda a mantener la columna vertebral en una posición neutral mientras duermes, lo que puede reducir la presión y el estrés en la zona lumbar.
  2. Alivio del dolor lumbar: puesto que reduce la tensión en los músculos y las articulaciones de la espalda.
  3. Prevención de la ciática: ayuda a alinear las caderas y la columna, aliviando la presión sobre el nervio ciático y reduciendo el dolor.
  4. Mejora la circulación sanguínea: al elevar y separar las piernas ligeramente, se puede mejorar la circulación sanguínea y reducir la probabilidad de entumecimiento y hormigueo en las extremidades inferiores.
  5. Comodidad para embarazadas: se recomienda que duerman siempre sobre el lado izquierdo, por ello a menudo encuentran alivio al colocar una almohada entre las piernas, pues, como hemos mencionado antes, ayuda a mantener la posición neutral de la columna.
  6. Alivio de la presión en las caderas: dormir del lado izquierdo es la posición perfecta según los especialistas, pero también es cierto que puede ser una postura que provoca acumulación de presión en las caderas. La almohada entre las piernas proporciona un soporte adicional y evita que la cadera rote.
  7. Prevención de rozaduras y fricción: al separar las piernas con una almohada, se reduce la fricción y el roce entre las áreas de contacto, evitando la irritación y las rozaduras en la piel.
  8. Apoyo para las rodillas: una almohada entre las piernas puede mantenerlas alineadas y evitar que se rocen, lo que puede ser especialmente beneficioso para personas con artritis.
  9. Mejor postura de sueño: la almohada entre las piernas ayuda a mantener una postura de sueño más saludable y cómoda, que es del lado izquierdo, lo que puede resultar en un sueño más reparador y de mejor calidad. Además, reduce los ronquidos.

 

¿Qué tipo de almohadas debes utilizar en las piernas?

No todas las almohadas son adecuadas para colocar entre las piernas. Es preferible optar por almohadas fabricadas con materiales viscoelásticos o de espuma de memoria. Estos materiales se ajustan de manera óptima a la forma de tus piernas, proporcionando un soporte suave pero firme. Además de brindar comodidad, estas almohadas son hipoalergénicas y fáciles de mantener limpias, lo que contribuye a un mejor descanso y alarga la vida útil de tu complemento.

 

¿Cuáles son las mejores almohadas para poner en piernas y rodillas?

Dentro de las diversas alternativas de almohadas para piernas y rodillas, diseñadas para mantenerlas alineadas durante toda la noche, tienes que considerar una serie de características importantes:

 

  • Material y Comodidad. Fabricada con materiales de alta calidad, como la espuma viscoelástica o la espuma de memoria. Estos materiales se ajustan a la forma de tus piernas y proporcionan un soporte suave pero firme.
  • Diseño Ergonómico. Específicamente diseñada para mantener las piernas y rodillas alineadas. Asegúrate que proporciona el soporte necesario para reducir la presión en las articulaciones y la columna vertebral.
  • Tamaño adecuado. Algunas almohadas son más largas o más anchas, lo que puede adaptarse mejor a diferentes tipos de cuerpos y posiciones de sueño.
  • Hipoalergénica y fácil de limpiar. Especialmente si tienes alergias o sensibilidades. Además, elige una almohada que sea fácil de mantener limpia, preferiblemente con una funda lavable.

 

Almohada para piernas Pikolin Home

Si buscas una almohada para aliviar las piernas cansadas y problemas de circulación, la almohada para piernas Pikolin Home es perfecta para ti. Esta almohada está diseñada para poner bajo las piernas y conseguir que se eleven durante tu descanso para facilitar la circulación. 

Cuenta con una firmeza media-baja, alta adaptabilidad y forma de media luna. Además, con su versátil diseño, puedes usarla también para aliviar la zona de las lumbares, colocándola gracias a tu silla de oficina o de casa.

¿Por qué la recomendamos en Bed’s? Por sus características:

  • Viscoelástica.
  • Diseñado para aliviar piernas cansadas y dolores lumbares.
  • Funda interior transpirable de algodón 100%.
  • Funda exterior de velour (textura aterciopelada).
  • Con cremallera para mantenerla limpia.
  • Con memory foam para que no se deforme con el tiempo.
  • Firmeza media.

 

COMPRAR LA ALMOHADA PARA PIERNAS PIKOLIN HOME

La mejor almohada para poner entre las piernas es aquella con diseño específico para tu postura al dormir y que se adapte a tus necesidades concretas. En Bed’s encontrarás siempre asesoramiento sobre colchones y productos para el descanso. ¡Llámanos gratis!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!