Bed's

900 101 415

Los desayunos de invierno más originales

1. beds desayunos de invierno 2 Los desayunos de invierno más originales

Cuando dicen que el desayuno es la comida más importante del día no les falta razón, pero en invierno todavía más. Nada mejor que un desayuno completo y saludable para combatir el frío. Hoy te damos algunas ideas para elaborar de manera sencilla y original la primera comida del día. Desayunos de invierno para toda la familia. 

Así como en otras ocasiones te contábamos cómo refrescar tus mañanas en verano, o los desayunos más saludables para comenzar el día con energía, hoy hemos hecho una selección de los desayunos de invierno más originales para combatir los días más fríos. ¡No te la pierdas!

Los desayunos de invierno más originales

Está demostrado que los alimentos calientes ayudan a regular nuestra temperatura corporal. En pleno invierno es recomendable incorporar en la dieta ciertos ingredientes para enfrentar el invierno con energía.

  • Porridge de avena

¡El porridge está de moda! no solo porque llena los Instagrams, sino porque cumple todos los requisitos de un desayuno completo y saludable. Sencillos de hacer, y para todos los gustos,porque aceptan mil y una combinaciones. Solo necesitas avena, leche o bebida vegetal al gusto, y todo lo que quieras añadir. Nuestra recomendación es fruta de temporada, alguna semilla y miel o canela. Un desayuno saciante y lleno de nutrientes.desayunos de invierno porridge

  • Sandwich de jamón y queso, aguacate y huevo frito. 

Nuestra primera receta es la más sencilla de todas. Consiste en un sándwich bikini con algún que otro complemento. Solo tienes que tostar el pan, untar aguacate en la rebanada superior de tu bocadillo, poner un huevo frito encima (o mejor a la plancha) y listo para desayunar. Te recomendamos que para darle más sabor lo prepares con pan integral. ¡Se nos hace la boca agua!

desayunos de invierno sandwich aguacate y huevo

  • Muffins de chocolate con avena, plátano y frutos rojos. 

A simple vista parece un muffin corriente, ¿verdad? Te aseguramos que el primer mordisco marcará la diferencia. Este desayuno de invierno que te proponemos se basa en una receta súper equilibrada: haz la masa de tus muffins con copos de avena, plátano y chocolate en polvo o derretido e introduce una onza de chocolate en el medio. Mételos al horno, sácalos unos minutos antes de que se cuezan del todo y disfruta de el chocolate caliente de su interior. Coloca encima unos trocitos de fresa, frambuesas o arándanos para conseguir el contraste de sabores más exótico. ¡Irresistible!

desayunos de invierno muffin chocolate y avena

  • Bowl de yogurt frutas y chía 

Al igual que el porridge, los bowls también llegaron para quedarse. Porque aceptan muchas combinaciones, y segundo porque son un desayuno completoElige la base, leche o yogur, en nuestro caso elegimos un yogurt griegoAñade cereal o granola, que tú mism@ puedes hacer en casa. Elige tu fruta favorita, o todas mezcladas. Y para terminar y para darle el toque de calor, un topping de crema de cacahuete caliente o chocolate derretido, ¡nunca falla!

desayunos de invierno yogurt con fruta

  • Pancakes de coco, miel y frutos secos. 

Seguro que en tu casa sois fans de los pancakes o tortitas. A nosotros nos encantan. En esta receta, a la hora de cocinar los pancakes, en vez de usar mantequilla o aceite de oliva, te proponemos que añadas aceite de coco, le dará un toque muy especial. Con un poco de miel, frutos secos, o incluso alguna fruta (plátano por ejemplo), conseguirás un desayuno de invierno calentito y súper sano

desayunos de invierno pancakes miel

Por último, no podemos olvidarnos del complemento ideal para cualquiera de estos desayunos de invierno: la bebida. Un té, un café con leche, un batido caliente… perfectos para empezar el día con energía. 

Prepara estos desayunos de invierno en familia. Por un lado, estaréis preparados para enfrentaros a los fríos días y por otro lado, disfrutaréis de un rato fantástico juntos.  Así, seguro que son unos muy ¡buenos días! 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!