Bed's

900 101 415

La vuelta al cole y al descanso

05/09/2018 | Salud y descanso
blog beds vuelta al cole y al descanso scaled La vuelta al cole y al descanso

A veces, la vuelta al cole puede hacer que a los más pequeños de la casa les cueste conciliar el sueño. Después de las vacaciones y los horarios flexibles, es normal que su rutina de sueño no sea la ideal para rendir al máximo en el colegio. Sigue leyendo para saber cómo conseguir que tus niños vuelvan a la rutina y, además, duerman sin problemas.

 

El llamado síndrome postvacacional nos afecta a todos. Éste es el que nos impide dormir bien los días de reincorporación a la rutina y, en el caso de los niños, durante la vuelta al cole.

 

¿Cómo conseguir dormir bien durante la vuelta al cole?

Hoy, te damos unos consejos para que los peques retomen los hábitos de sueño correctos, duerman bien y descansen completamente durante estos días de nervios y emociones.

 

Reduce o suprime la siesta

Para que tengan más sueño por la noche, es aconsejable reducir todo lo posible la siesta, o incluso eliminarla. Pero, cuidado, porque este truco no funciona con los pequeños de 3 y 4 años.  Para ellos, la siesta es fundamental.

 

Ejercicio físico, siempre

Como siempre decimos, el ejercicio físico es un factor clave para reducir el estrés y mejora el descanso. Por eso, estos días intenta que tu niño aproveche las horas de sol para ir en bici, salir a jugar al parque o practicar algún deporte, y haz que por las noches caiga rendido.

 

Adelanta la hora de acostarse

Poco a poco haz que la hora de ir a dormir sea más temprana. Para que cuando el colegio empiece, su ciclo de sueño esté totalmente regulado y el ir a la cama pronto no sea un problema.

 

Adelanta la hora de levantarse

Del mismo modo, y por la misma razón que el consejo anterior, intenta paulatinamente cada día despertarle un poco antes. Así el primer día de cole su cuerpo estará preparado para madrugar.

 

Además, puedes incorporar una rutina de sueño para que las actividades que se realicen en casa antes de ir a dormir favorezcan su descanso. Para más información puedes leer nuestro post “Descanso familiar, descanso completo

 

Prepara la vuelta al cole para que tus niños estén súper descansados y activos para disfrutar y rendir al máximo durante el día.

 

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

 

 

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!