Bed's

900 101 415

¿Es aconsejable dormir la siesta?

siesta dormir scaled ¿Es aconsejable dormir la siesta?

¿Quién no se ha despertado alguna vez por la mañana pensando en la siesta que se va a echar después de comer? El ritmo de vida que llevamos a veces nos lleva a no dormir bien durante la noche y eso hace que nos levantemos pensando en que necesitamos descansar más.

La siesta, una costumbre mediterránea que ya ha demostrado ser muy beneficiosa a nivel físico y mental, puede ser una de las soluciones.

Después de comer, a causa del sistema digestivo, el organismo experimenta una sensación de cansancio que, en caso de no poder dormir, te hace recurrir a bebidas energizantes para superar la modorra.

¿Cuáles son los beneficios de la siesta?

  • Previene las cardiopatías: Ayuda a disminuir el estrés y, por lo tanto, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Aumenta la concentración: El sueño facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo, por lo que facilita el aprendizaje.
  • Mejora el estado de ánimo: Aumenta la vitalidad y la sensación de bienestar.

¿Cuánto tiene que durar?

La siesta es beneficiosa para la salud si dura entre 20 y 30 minutos para así despejar la mente y descansar. No es recomendable alargarla mucho tiempo ya que esto nos puede influir negativamente en nuestro descanso nocturno y puede hacer que nos despertemos de la siesta cansados y aturdidos.

Consejos para disfrutar de una siesta reparadora:

  • ¿Dónde? Encontrar un lugar cómodo, con poca luz y ruido.
  • ¿Cuándo? Las horas más propicias para disfrutar de este momento son entre las 13h y las 17h, después de comer.

En definitiva, lo importante es descansar lo necesario para que te sientas activo el resto del día. Nuestro cuerpo es sabio y nos pide lo que necesita, solo tenemos que escucharlo para así estar mejor con nosotros mismos y aprovechad al máximo cada día.

Recuerda que descansar bien es salud, y que dormir tiene múltiples beneficios para ti. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!