Bed's

900 101 415

Desayunos saludables para empezar el día con energía

13/09/2019 | Salud y descanso
blog beds desayunos saludables Desayunos saludables para empezar el día con energía

Si estás cansad@ de desayunar siempre lo mismo, no te pierdas nuestros consejos para conseguir salir de casa cada mañana recargad@ de energía con un desayuno saludable. Hoy te contamos cuáles son los mejores, fáciles y rápidos de hacer. 

En otras ocasiones te hemos aconsejado sobre qué cenar para dormir mejor o incluso qué alimentos ayudan a combatir el insomnio. No obstante, hoy te contamos las distintas formas de tomar desayunos saludables para recargas las pilas y ¡para todos los gustos! Porque para cuidarte y mantener una alimentación saludable y equilibrada es importante comer bien desde primera hora del día. Sigue leyendo.

¿Qué debería incluir un desayuno completo y saludable?

Toma nota porque estos son los ingredientes que no deben faltar en tus desayunos saludables:

  • Hidratos de carbono (pan, cereales, galletas…) Nosotros te recomendamos que siempre tomes alimentos hechos con harina 100% integral, pues conserva todo su valor nutritivo.  
  • Lácteos (leche, yogurt, queso fresco, requesón,…) En este caso, procura no añadir ningún edulcorante para hacer que el alimento sea lo más natural posible y, sobre todo, más sano.
  • Proteínas (carnes, pescados y huevos, principalmente)
  • Fruta, la mejor y más nutritiva es la de temporada. Además, si estás concienciad@ con el medioambiente, te proponemos que compres alimentos de proximidad y, si es posible, ecológicos. 

 

¿Qué desayuno hoy? Desayunos saludables para ti: 

Hoy te damos varias combinaciones para diseñar unos desayunos saludables y diferentes que incluyen al menos 3 de los 4 grupos de alimentos mencionados anteriormente. Y lo mejor es que no perderás mucho tiempo preparándolos. Sirves, tomas y ¡a por un día perfecto!

1. Desayunos con avena:

Gracias a la avena tenemos cientos de recetas súper saludables. Las que más nos gustan son las que mezclan lácteos y fruta. Por ejemplo: en un tarro de cristal (hoy en día están muy de moda) pon una capa de copos de avena, almendras en trocitos y pipas de calabaza. Otra capa de yogur natural y en la capa superior frambuesas, manzana, plátano, melocotón… Elige la fruta de temporada que más te guste y ¡buen provecho!

Otra variante sería con miel, un alimento rico en vitaminas y con un montón de beneficios para tu salud. 

desayuno saludable - avena
desayuno saludable – avena

2. Desayunos con salmón: 

Ya que no todos los días comemos o cenamos pescado, ¿por qué no desayunarlo? El salmón tanto ahumado, como cocido o crudo es muy sano. Córtalo en lonchas finas, tiritas o tacos y tuesta un poco de pan o un croissant, mejor si es integral, y combina el salmón con una capa de queso, lechuga y pepino. Un chorrito de aceite, sal y ya está ¡el desayuno ideal!

desayuno saludable - salmón
desayuno saludable – salmón

3. Desayunos con huevo:

Normalmente, somos reaci@s a introducir en nuestra dieta el huevo frito, porque el aceite es menos saludable. Sin embargo te proponemos el sustituto perfecto al huevo frito: 

Corta un aguacate por la mitad, deshuesalo y casca un huevo dentro. Después, echa unos trocitos de jamón de pavo, queso rallado y tomate (fresco o seco, a tu elección) y hornéalo hasta que el huevo quede cuajadito. Pon un chorrito de aceite y salpimenta al gusto, y ¡listo!

También puedes usar una rebanada de pan integral en vez del aguacate. 

desayuno saludable - aguacate y huevo
desayuno saludable – aguacate y huevo

Ya no tienes excusa para desayunar súper completo y levantarte de la mejor manera. Además, pídele a tu pareja que te lleve el desayuno a la cama para disfrutar unos minutos más de sueño y deja que suene nuestra playlist Despierta con bed’s mientras os lo tomáis. No tenemos la menor duda de que te cargarás de energía y positivismo. 

Ya sabes, cuanto más disfrutes el día, más descansarás por la noche… ¡dulces sueños!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!