Bed's

900 101 415

Ideas para amenizar la estancia en casa

26/03/2020 | Salud y descanso
11. blog de beds estancia en casa Ideas para amenizar la estancia en casa

Haz de tu casa un verdadero hogar para que estos días sean más amenos. Hoy te contamos algunas ideas para crear en tu hogar el ambiente perfecto y hacer de él, el lugar más cómodo y relajante del mundo.  No te lo pierdas. 

Como siempre decimos, estar a gusto en tu hogar es súper importante para el descanso y aún lo es más si tenemos que pasar días enteros en él. Apunta las siguientes ideas y ponlas en práctica para conseguir un ambiente y entorno ideal

 

Ideas para amenizar tu estancia en casa

 

Redecora tu hogar

 

Siempre es un buen momento para redecorar, ¿no crees? No te preocupes, no necesitas muebles nuevos, simplemente con un cambio de aire puedes hacer que tu casa parezca otra. Te proponemos que pruebes a reubicar los muebles de tu salón, comedor y dormitorio. Cambiar el sofá de sitio, colocar una lámpara o un cuadro en un rincón vacío o tener en cuenta las reglas del Feng shui para dormitorios pueden ser algunos ejemplos. Además, no dudes en diseñar nuevos elementos de decoración con objetos reciclados que encuentres por casa. Lee nuestro post sobre “Ideas de decoración: manualidades con reciclaje” y observa toda las posibilidades que existen. 

 

Define tus horarios

 

Define tus horarios y los de toda la familia. Es importante que para estar bien en un entorno, estés bien contigo mismo. Por ello mantener las rutinas y realizar las actividades diarias en horas o plazos de tiempo determinados es primordial. Por ejemplo:

  • Levantarse y acostarse todos los días a una hora prudente: procura que las sábanas no se os peguen demasiado y evita que la televisión os atrape por las noches.
  • Organizar las comidas según horarios más convenientes, pero siempre en torno a la misma hora. 
  • Establece tiempos para realizar tus actividades o quehaceres diarios como si de tu jornada laboral se tratase. 

De esta forma, vuestro reloj interno seguirá su ritmo habitual.  

 

Mantente activ@ física y mentalmente

 

Nos encanta el deporte y la actividad física porque ayuda a encontrarse bien con uno mismo y es la mejor forma de gastar energías, tanto para niños como para mayores. Por eso, ¿qué te parece practicar un poco de yoga cada mañana o llevar a cabo unos estiramientos antes de dormir? También te recomendamos dedicar una parte del día a plantear actividades (en solitario o con toda la familia) con el objetivo de mantener tu mente activa y crear un ambiente propicio para la cultura, el aprendizaje y el entretenimiento. 

 

Siguiendo estos consejos, por un lado conseguirás un ambiente perfecto para relajarte estos días y, por otro, mantendrás tu mente ocupada. 

Recuerda que la distancia que mantenemos hoy, sin duda nos hará abrazarnos más fuerte mañana. ¡Buenos días y felices sueños!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!