Bed's

900 101 415

El efecto cocooning; disfrutar estando en casa

21/12/2020 | Salud y descanso
40. blog beds cocooning 2 El efecto cocooning; disfrutar estando en casa

¿Conoces el cocooning? Es la nueva tendencia mundial. Hoy te explicamos de qué se trata y cuáles son los beneficios que tiene para ti, en el blog de bed’s. 

Estos últimos meses todos hemos sentido la obligación de quedarnos en casa, pero, ¿y si estar en tu hogar fuera un nuevo movimiento y además fuera beneficioso por muchos otros motivos? Sigue leyendo y conoce un poco más el efecto cocooning

¿Qué es el cocooning?

Esta moda o tendencia nace en los años 80 y, aunque es característico de los habitantes de los países nórdicos, pues el frío hace que su hogar se convierta en el escenario principal de su día a día, se está extendiendo cada vez más por todo el mundo. El cocooning defiende el placer de quedarse en casa, (en este caso, de forma totalmente voluntaria). Su nombre viene de cocoon, en inglés, haciendo referencia al capullo en el que los gusanos permanecen mientras llevan a cabo su metamorfosis.  Se basa en quedarse en casa; sentirse a gusto, hacer actividades y aprovechar la comodidad y la protección de tu hogar. ¡Hogar dulce hogar!

El cocooning hoy en día

Antes, los planes, los viajes, el trabajo y el ocio nos impedían disfrutar de los pequeños detalles tan especiales. A día de hoy, seguro que muchos de vosotros habéis experimentado los beneficios de disfrutar del hogar, te contamos algunos a continuación: 

  • La idea principal del cocooning es ver tu casa como tu rincón preferido del mundo; seguro que estos meses has aprovechado para hacer de tu casa un lugar un poquito más acogedor. Redecorando alguna habitación o haciendo pequeños arreglos. Es hora de aprovecharlo al máximo, sobre todo ahora que llega la Navidad. Disfruta de tu casa y haz que tus invitados también lo hagan.
  • Como siempre decimos en Bed’s, estar bien en un entorno implica estar más relajad@, descansar mejor, ver las cosas desde un punto de vista mucho más positivo y en definitiva, ser más feliz. Por lo que estar a gusto en tu propia casa solo puede hacer que sonrías sin parar y disfrutes mucho más de la vida. 
  • Además, estar en casa permite pasar más tiempo haciendo esas cosas que tanto nos gustan pero que antes no eran prioridad. Estar más con tus seres queridos haciendo ejercicio en casa, o disfrutando juntos de los juegos de mesa o manualidades. El cocooning al fin y al cabo es una forma de desarrollar tu creatividad y buscar nuevas, y en algunos casos desconocidas, formas de entretenimiento. 

Vivimos en un mundo lleno de estrés y obligaciones donde tu casa se puede convertir en un oasis del relax. Prepara la Navidad con nuestros consejos Navibeds y disfruta mucho más del placer de estar en casa. Únete al movimiento cocooning, fíjate en cada uno de esos detalles que tanto ilusionan y compártelo con los demás. ¡Feliz Navidad!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!