Bed's

900 101 415

El origen del látex

36. blog beds origen del El origen del látex

Hoy en día muchos elementos de nuestro alrededor están hechos de látex pero, ¿de dónde viene este material? Hoy te lo contamos todo en el blog de tiendas bed’s.

En el mundo del descanso, el látex es un material famoso por su capacidad de adaptabilidad y de recuperación. Todos hemos oído hablar alguna vez sobre los colchones de látex y las almohadas de látex, lo que muchos no saben es de dónde procede este material. Hoy en el blog de bed’s hablamos sobre el origen del látex. 

¿Cuál es el origen del látex?

  • Hace alrededor de 3 mil años, el componente natural del látex, extraído de algunos árboles como el caucho, era muy utilizado en centroamérica. Los aztecas elaboraban con él material para sus actividades de ocio. Los primeros hallazgos de látex en esa zona fueron una especie de pelotas con las que jugaban y solían practicar deporte. 
  • Otras culturas americanas empleaban esta sustancia gomosa para elaborar todo tipo de instrumentos. Los mayas, por ejemplo, la mezclaban con el jugo de una enredadera llamada Ipomoea purpúrea, conocida comúnmente como “Gloria de la mañana” para fabricar sus sandalias.  
  • Mucho después, en el siglo XIX, tras conocer que el caucho estaba formado por cadenas de hidrocarburos, un grupo de expertos alemanes descubrió el látex sintético. Y comenzó la verdadera revolución del látex. 

A lo largo de la historia el látex ha ido evolucionando y hoy en día forma parte de muchos productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana; las típicas gomas de borrar, los guantes que protegen nuestras manos o incluso las tecnologías de descanso más avanzadas. 

La introducción del látex en el mundo del descanso 

  • Aunque el origen del látex sintético se remonta al siglo XIX, no fue hasta la década de los 30 del pasado siglo XX cuando se dieron sus primeras aplicaciones en productos de descanso. Su auge en el mundo del descanso se produjo hace unos años, cuando las grandes marcas apreciaron los múltiples beneficios que este material aporta a nuestro sueño y decidieron desarrollar tecnologías como la fibra Microclima o Adaptech Foam Soft, de Smattex, para completar un descanso perfecto adaptado a cualquier persona. 
  • Hoy en día, los colchones de látex son los complementos perfectos para equipos articulados, pensados para ofrecer la mayor libertad de movimientos con una gran adaptabilidad al durmiente y garantizando un descanso de calidad. Las características técnicas del material permiten este libre movimiento e impiden a su vez que el colchón sufra o se deslice con los cambios de posición.

Si quieres conocer, además del origen del látex, otros datos sobre este material, no te pierdas nuestro post los beneficios de un colchón de látex. En él te explicamos qué es el látex y qué beneficios tiene para nuestro descanso, porque recuerda; la vida es apasionante, si descansas bien. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!