Bed's

900 101 415

El mágico mundo de los sueños

blog beds los sueos scaled El mágico mundo de los sueños

¿Te has preguntado alguna vez por qué soñamos? o ¿para qué sirven los sueños?, nosotros sí y hoy damos respuesta a todas tus preguntas. No dudes, y sigue leyendo nuestro post. 

Cada 28 de agosto, celebramos mundialmente el día de Soñar, pero, ¿qué es soñar exactamente? Este año en tiendas bed’s hemos decidido introducirnos en el mundo de los sueños y contaros un poco más acerca de ellos. Porque, al fin y al cabo, nuestro objetivo es conseguir vuestro descanso más completo y con él, fomentar vuestros sueños (y si éstos se cumplen, mejor 🙂 ) 

¿Qué son los sueños y para qué sirven?

En primer lugar, cabe decir que los sueños son narraciones que de alguna manera visualizamos en nuestro subconsciente. Normalmente son situaciones que hemos vivido, que nos gustaría vivir o temas de la vida cotidiana que nos preocupan o afectan a nuestro entorno. Mediante los sueños podemos expresar nuestros pensamientos y emociones sin ningún tipo de límite. Y es por este motivo por lo que tienden a ser, en algunos casos, irreales y fantásticos.  

Aunque podemos soñar durante toda la noche en cualquier momento, tal y como te explicamos en nuestro post sobre las fases del sueño, durante la fase REM (última del ciclo de sueño) se dan en mayor cantidad y perduran más tiempo en nuestra mente. 

¿Por qué soñamos?

Cuando dormimos, nuestro cuerpo descansa, pero nuestra mente y nuestro organismo siguen en funcionamiento. Es el momento perfecto para que tu cerebro cree procesos emocionales y creativos que te ayuden a aprender y activen tu desarrollo cognitivo. 

Científicamente hablando, podríamos decir que el proceso es el siguiente:

  • el encéfalo envía al azar imágenes, sonidos y sensaciones al cerebro.
  • el neocórtex interpreta esta información e intenta construir una narración. 

¿Cuánto soñamos a lo largo de la noche?

Podemos experimentar cerca de 10 sueños cada noche. Pero muy pocos de ellos perduran en la mente después de despertar. Para que un recuerdo se genere, primero necesitamos formarlo en el hipocampo cerebral y desde ahí trasladarlo a diferentes partes del cerebro. Y lamentablemente, durante el sueño esta sincronización no se realiza. 

Mucha gente cree que los sueños tienen significados concretos. ¿Qué significa soñar con serpientes?, ¿y soñar que se te caen los dientes?, si tú también tienes curiosidad por saber qué quieren decir tus sueños, te invitamos a que investigues en los diccionarios de sueños. ¡No dudes en compartir con nosotros las respuestas que obtengas! 

Esta es solo una pequeña pincelada del gran y complejo mundo de los sueños. Recuerda que para soñar, debes descansar bien y así completar todas las fases del sueño, por eso te recomendamos la importancia de dormir sobre un equipo de descanso de la mejor calidad. Aprovecha nuestras ofertas de Últimos Días de rebajas y ¡no dejes de soñar! Buenas noches. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!