Bed's

900 101 415

Para tu bebé, ¿saco o edredón de cuna?

40. blog beds edredon de cuna Para tu bebé, ¿saco o edredón de cuna?

Llega el frío y con él las dudas en cuanto al bienestar de los más peques; ¿cómo abrigo a mi bebé por las noches? ¿Pasará frío o pasará calor? No te preocupes, hoy te hablamos sobre los distintos tipos de ropa de cama para cuna. 

Hace unos días, hablamos de cómo preparar una habitación de bebé perfecta. Hoy, sin embargo, te contamos cómo puedes preparar su cuna de cara a las noches más frías del año. Siempre pensando en asegurar el mejor descanso para su bienestar físico y emocional, porque el descanso, como bien sabes, es salud 🙂

Ropa de cama para tu bebé

Antes de hablar de los distintos tipos de ropa de cama, piensa en el colchón de cuna que mejor se amolda a las necesidades de tu bebé. En el siguiente enlace encontrarás la guía práctica que hemos diseñado desde tiendas bed’s para facilitar tu búsqueda. Y por otro, la protección de colchón que vas a elegir para garantizar su descanso más completo. 

El saco de cuna 

  • Este tipo de ropa de cama es súper recomendado para los bebés de menos de un año. ¿Por qué? Principalmente, porque, por su seguridad, para estas edades es mejor no cubrirlos con telas sueltas. 
  • Es la alternativa perfecta para reducir la cantidad de ropa de cama de invierno de la cuna de tu bebé. 
  • Son el complemento perfecto para protegerle totalmente contra el frío

Un consejo: fíjate en el tamaño del saco, ya que para conseguir el descanso óptimo deberá adecuarse a la longitud de tu bebé.

Las sábanas y el edredón de cuna 

  • Esta opción es perfecta para los bebés más calurosos porque puedes destaparle ligeramente de forma fácil y sencilla. Además, puedes personalizar la temperatura de su descanso gracias a los distintos grosores y materiales de los edredones. Como pasa con los edredones para camas de adultos. 
  • Se recomienda usar este tipo de ropa de cama a partir del año del niño. 
  • Es la solución más higiénica. En caso de manchado, simplemente tendrás que lavar la sábana encimera que es la que está en contacto con el bebé.  

Recuerda que elijas el modelo que elijas, te recomendamos tener especial cuidado en la temperatura ambiente de la habitación y en el pijama de tu hij@. Si es movido y da vueltas en la cama, es mejor que esté protegido contra el frío con un pijama calentito y de tejidos naturales.  

El descanso de los pequeños de la casa afecta a todos los miembros de la familia. Por eso, ahora que llega el invierno no dudes en elegir la forma que más encaje con sus necesidades de descanso y la más funcional para tod@s. ¡Duerme como un bebé sabiendo que él descansa completamente todas las noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!