Bed's

900 101 415

Tu hogar y el frío; la decoración de invierno ideal.

blog beds decoracin de invierno Tu hogar y el frío; la decoración de invierno ideal.

Parece tan obvio que a veces no le damos la importancia que tiene, pero, decorar tu casa para invierno es un “must do” cuando llega diciembre. Hoy te damos los tips necesarios para combatir el frío. Y para que tu hogar, además, tenga un toque acogedor y práctico de acuerdo con las tendencias para el hogar 2019. La decoración de invierno ideal. 

En otras ocasiones hemos hablado de cómo decorar tu casa para la llegada del verano, de cómo hacer que tu habitación respire descanso o incluso de la decoración según el del Feng Shui. Ya es hora de hacer que el cambio de estación sea un proceso más agradable, aunque el clima y las temperaturas no acompañen del todo.

Consejos para tu decoración de invierno.

A continuación, te damos consejos aplicables a todas las estancias de tu hogar para decorarlo de cara al invierno:

  1. Deja que la luz entre sin obstáculos. En invierno el sol “brilla por su ausencia”, así que, intenta que los pocos rayos que lleguen, consigan atravesar tus ventanas y alegrar tu casa, en la medida de lo posible.
  2. Procura que tus muebles sean de madera natural o la imiten, como en las cabañas de montaña, y aprovecha la sensación de calidez y refugio que proporcionan.
  3. Combina los tonos arena y los colores grises. Digan lo que digan, en invierno quedan genial y para nada inspiran frío, sino todo lo contrario.  
  4. Pon plantas por todos los rincones. Dan mucha alegría y serán un buen motivo para que cada mañana, toda la familia, se levante con una sonrisa. Eso sí, si tienes plantas en el dormitorio, procura que el rincón no se convierta en un pequeño Amazonas, ya que las plantas también consumen oxígeno durante la noche, aunque en mucha menor medida que las personas.
  5. Llena tu casa de mantitas. Es una forma rápida de protegerte del frío, y, además, si son de pelo, lana o tejido polar, conseguirás crear una atmósfera cálida y super cómoda (aún cuando estén dobladas y recogidas)
  6. Coloca velitas e incienso en las estancias comunes, como el salón o el comedor y disfruta de un invierno la mar de acogedor sin necesidad de construir un punto de fuego o chimenea en casa.
  7. No te olvides de las alfombras. El frío suelo es uno de los factores más molestos del invierno, tanto para niños como para mayores. Decora los dormitorios y el salón con amplias alfombras con las que mantener tus pies en la temperatura óptima.
  8. Los tejidos que te aconsejamos usar para los cojines de la decoración de invierno son: la lana, el pelo sintético (más económico y “ecofriendly”), terciopelo o mohair.
  9. Si quieres cambiar algo en las paredes de tu casa, ¿por qué no incluir papeles adhesivos? Te aconsejamos que para esta estación del año elijas aquellos en los que predominen los colores oscuros y los estampados amplios. Quedan genial y dan un toque invernal a tu hogar.
  10. Por último, recuerda que pronto llega la época más familiar del año, así que, ve preparando el Árbol de Navidad y los adornos navideños, y llena tu casa de esa armonía y espíritu que tanto nos gusta.

Sin prisa pero sin pausa. Aún tienes unas semanas hasta la llegada del invierno, así que piensa en tu presupuesto, en tus necesidades y pon en práctica los consejos que más encajen en tu hogar. Recuerda que siempre debes sentirte a gusto en casa, pues debe ser tu templo del descanso. Solo así conseguirás descansar correcta y completamente.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!