Bed's

900 101 415

Decoración natural en tu hogar

31. blog beds decoracion natural reducida Decoración natural en tu hogar

Si estás pensando en transformar la decoración de tu hogar para darle un toque más veraniego, toma nota. Hoy te proponemos algunos materiales de fibras naturales que combinarán genial con tu decoración actual, sea cual sea. 

Si quieres conocer las 3 tendencias de decoración del verano 2023 haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo. Hoy profundizamos un poco más en una de ellas: el movimiento green y las fibras que no pueden faltar en tu decoración natural. 

Decoración natural para tu hogar

Los materiales sostenibles, artesanales, orgánicos, versátiles, de estilo natural para cuidar el medio ambiente, aportan armonía, sensación de calidez, bienestar y relajación. ¡Por eso nos gustan tanto! A continuación, te contamos un poco más acerca de cada tipo:

Bambú 

El bambú es originario de zonas tropicales, donde las temperaturas moderadas y la humedad hacen que esta planta prolifere. Sus propiedades han convertido a esta planta en una alternativa natural super funcional para cualquier entorno: baño, dormitorios, salón o cocina. Además, ¿sabías que es el material ecológico, sostenible y responsable con el medio ambiente por excelencia? 

Mimbre y ratán 

Seguro que el mimbre es el material que te viene a la cabeza cuando piensas en fibras naturales porque es el más conocido y utilizado. ¿Sabías que el origen del término mimbre no está relacionado con la planta en sí, sino con la técnica de tejer cualquier tipo de material flexible? 

El ratán, al igual que el mimbre, es un material flexible, ligero y duradero ante cualquier condición climática. Por eso, son tendencia en el diseño de exteriores: sillas, mecedoras, salvamanteles, estanterías y mucho más. Son dos materiales tan similares que si dudas entre uno u otro te aconsejamos que decidas según el estilo y acabado del elemento decorativo que más encaja contigo. 

Algodón y lino

Siempre nombramos el algodón, y es que, no podemos evitarlo ¡nos encanta!. Esta fibra textil 100% natural es la reina en el mundo del descanso por sus propiedades antibacterianas, tacto suave y agradable y su completa transpirabilidad. Sin embargo, a la hora de decoración, además del algodón, no podemos olvidarnos del lino. Es uno de esos materiales que el buen tiempo saca lo mejor del mismo: transpirable, fresco, cómodo y super natural. Elige complementos en algodón y lino tanto para tus outfits veraniegos, como para tu sofá, cojines, cortinas, ropa de cama o complementos decorativos textiles y disfruta de una decoración natural perfecta.  

¡Únete al movimiento green y la decoración natural! Apuesta por el uso de tejidos y fibras naturales de origen vegetal en la decoración de las estancias y rincones del hogar, especialmente en tu dormitorio. Crear un ambiente rodeado de elementos puros y naturales puede mejorar tu bienestar, puesto que todo lo que nos rodea influye en nosotros y la decoración natural favorece la relajación y ayuda a conseguir un descanso más completo.

Y recuerda: mucho mejor si los muebles son reciclados y puedes darle más de una vida. Disfruta de un verano apasionante en tu hogar y ¡buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!