Bed's

900 101 415

¿Dónde ir de vacaciones para un verano relajante?

19/08/2020 | Salud y descanso
23. blog beds donde ir de vacaciones ¿Dónde ir de vacaciones para un verano relajante?

Playa o montaña, es una de las preguntas que muchos de nosotros nos hacemos cuando llegan las vacaciones. Hoy en el blog de bed’s os contamos los beneficios que aportan cada uno de estos lugares en cuanto a tranquilidad y descanso para así disfrutar de unas vacaciones perfectas. Sigue leyendo. 

 

Uno de los principales objetivos durante las vacaciones en general es buscar un sitio donde poder desconectar, relajarse y resetear cuerpo y mente. En otras ocasiones os hemos contado cómo hacer un cura de sueño completa durante las vacaciones o incluso qué planes son los más adecuados para desconectar y descansar en verano. Este 2020, sabemos que las vacaciones van a ser distintas a cualquier otro año, por eso queremos mostraros dos lugares donde ir de vacaciones en los que sin duda podréis relajaros, muy cerca de casa; ¿playa o montaña?. 

 

¿Dónde ir de vacaciones? 

 

Ambos destinos, playa y montaña son ideales pues solo el hecho de estar en contacto con la naturaleza ya de por sí es beneficioso. Tanto para los más mayores como para los más pequeños. Pero además, por separado cada lugar tiene sus propias ventajas que harán de este verano, unas vacaciones inolvidables. Te las contamos a continuación:

 

Beneficios para tu descanso de unas vacaciones en la playa: 

 

  • La brisa del mar puede ayudarte a mejorar muchas cosas: tu sistema respiratorio,  la oxigenación de tu piel y tu descanso (porque aumenta los niveles de serotonina y por lo tanto, la ansiedad disminuye).  
  • Por su composición de polvo de roca y minerales, la arena del mar, además de ser un exfoliante natural muy efectivo, es también suavizante. Por eso, un masaje relajante en la playa con un poco de arena mojada es súper relajante. 
  • ¿Sabías que las algas son un elemento con propiedades relajantes?
  • El agua fresquita es un buen aliado para activar tu circulación sanguínea. 

 

Si vas a la playa, te aconsejamos que des paseos diarios por la orilla del mar. Esta actividad relaja y ayuda a conciliar el sueño, pues estimula las terminaciones nerviosas y activa los músculos de los pies y las articulaciones de tu cuerpo. Y si lo combinas con una bonita puesta de sol, será la mejor forma de conseguir la paz interior que tanto estás buscando.  

 

Beneficios para tu descanso de unas vacaciones en la montaña:

 

  • Las temperaturas tanto por el día como por la noche son mucho más agradables y eso, sin duda, favorecerá a tu descanso. 
  • Las actividades de montaña, como el senderismo, pueden ayudar a mejorar tu salud cardiovascular. 
  • En muchas zonas de montaña no hay cobertura y esto va genial para conseguir desconectar de los problemas cotidianos y de esta manera, fomentar tu capacidad resolutiva y creativa.
  • El aire puro de la montaña favorece la oxigenación del cuerpo, mejora las reacciones alérgicas y los problemas respiratorios. 

 

Una actividad perfecta y súper relajante que te aconsejamos practicar en la montaña es observar las estrellas. Busca una zona alta donde poder colocar una manta, túmbate en el suelo con toda la familia y buscad constelaciones. ¡Ya verás como los más peques se lo pasan de fábula y les ayuda a relajarse después de un duro día de montaña!

 

Ahora ya sabes dónde ir de vacaciones para relajarte y disfrutar del verano sin agobios. Pero recuerda que para conseguir un descanso completo (sea en verano o durante el resto del año), debes elegir el equipo de descanso que mejor se adapte a ti. Disfruta de nuestros descuentos de Últimos Días de Rebajas y asegura unas muy ¡buenas noches!”. 

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!