Bed's

900 101 415

4 trucos para limpiar un cabecero de polipiel

3.blog 5 trucos para limpiar un cabecero de polipiel 4 trucos para limpiar un cabecero de polipiel

Mantener nuestro equipo de descanso en buen estado contribuirá a que tengamos un sueño reparador. Hoy te contamos cómo limpiar tu cabecero de polipiel.

Si dispones de un cabecero de cama de polipiel te interesará conocer algunos trucos de limpieza para que luzca reluciente y lo conserves durante más tiempo. Es importante conocer el material de nuestros muebles, ya que cada tipo de tejido requiere un cuidado específico. De esta forma, no es lo mismo limpiar un cabecero de tela que uno de polipiel.

¿Qué es el polipiel? 

El polipiel es una tela artificial que imita a la perfección a otro tipo de materiales de piel, como el cuero. Históricamente se usa en el sector de la alta costura, pero es un material perfecto para el tapizado de muebles y elementos decorativos.  

Es un material muy resistente y agradecido a la hora de limpiar. Sin embargo, es importante que sigas una rutina de limpieza, como haces con el resto de muebles de tu dormitorio. A continuación te damos algunos consejos para mantener limpio tu cabecero.

limpiar cabecero de polipiel

4 trucos para limpiar un cabecero de polipiel.

Elige el producto adecuado.

El material de los cabeceros de polipiel es fácil de limpiar, pero eso no significa que puedas utilizar cualquier producto. Evita emplear limpiacristales o productos con alcohol, así como estropajos, pues dañará la superficie provocando la aparición de grietas y dejando que penetre la humedad.

Paño húmedo.

Para quitar el polvo del cabecero bastará con pasar un trapo de microfibra húmedo o toallitas de bebé de forma suave. 

Disolución.

En el caso de suciedad más incrustada, como manchas secas, puedes usar una disolución de agua y amoniaco al 2%, vinagre de limpieza o jabón neutro.

Secado.

Una vez finalices la limpieza, sécalo bien para que no queden restos de humedad para evitar que el material se dañe. 

Estos trucos te garantizarán una mayor duración de tu cabecero de polipiel. Además, evitará que se generen bacterias indeseadas asegurando una mayor higiene de tu equipo de descanso.

En Bed’s disponemos de cabeceros y canapés tapizados en polipiel, como el canapé tapizado de Pikolin, elegantes y funcionales, que te ayudarán a conseguir un dormitorio nuevo y limpio como el primer día.

Si te ha parecido interesante, compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!