Bed's

900 101 415

Cómo mantener la ropa de cama limpia, seca y sin arrugas

2 web Cómo mantener la ropa de cama limpia, seca y sin arrugas

¿Hay mejor sensación que la de meterte en la cama recién hecha con sábanas limpias? Una ropa de cama agradable contribuirá a conciliar un sueño reparador. Si quieres saber algunos consejos para mantener la ropa de cama limpia, seca y sin arrugas, ¡sigue leyendo!

Cambiar las sábanas puede resultar una tarea pesada, pero seguro que también coincides con nosotros en que la sensación de acostarte con ropa de cama recién puesta y limpia es un placer. Para que logres mantenerla en buen estado y alargar su vida útil es importante llevar a cabo un lavado y secado correcto. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos.

Consejos para mantener la ropa de cama limpia, seca y sin arrugas. 

Se recomienda lavar las sábanas una vez a la semana. Otras prendas como la colcha, fundas, protectores de colchón, etc. se suelen lavar con menos frecuencia, aunque te recomendamos hacerlo cada 15 días máximo. En los tejidos se acumulan gran cantidad de ácaros y bacterias que son imperceptibles a la vista, y que dificultan tu descanso, ya que pueden afectar a la respiración o potenciar las alergias. Nuestra ropa de cama cuenta con protección natural de tejidos para evitar la proliferación de microorganismos, pero ésta va perdiendo eficacia con el tiempo, por lo que la frecuencia de lavado y la renovación periódica de la ropa de cama (cada dos años aproximadamente) es muy recomendable.

Pero, ¿cómo podemos mantenerlas limpias? A continuación, te damos algunos consejos:

Presta atención a las indicaciones sobre lavado de cada prenda.

En la etiqueta de cada producto encontrarás las recomendaciones y advertencias para su cuidado y lavado.

Utiliza el programa de lavado adecuado.

Elige el programa destinado al tipo de tejido de la ropa de cama que vayas a lavar. Según el material de fabricación y si tiene manchas difíciles de quitar (o no) deberás seleccionar un programa u otro y una temperatura específica. Las etiquetas de la ropa de cama mostrarán las indicaciones precisas de cada prenda.

No sobrecargues la lavadora.

Si la lavadora se carga con demasiada cantidad de ropa, el lavado no será tan efectivo. Es mejor que dispongas de algo de espacio libre para que la limpieza sea más completa.

Si hay manchas, aplica un tratamiento antes de lavarlas.

Observa la ropa de cama antes de meterla en la lavadora. Si localizas alguna mancha puedes aplicarle un tratamiento para facilitar su desaparición. Puedes usar algún método natural o utilizar productos específicos según el tipo de mancha. Si la ropa de cama es de color, prueba en una zona pequeña antes de aplicarlo a la mancha entera para asegurar que no tendrá afectación en el tinte. 

Ropa de cama limpia

Utiliza los productos adecuados.

Es recomendable utilizar detergentes y suavizantes para ropa delicada. Esto alargará la vida útil de la ropa de cama y la mantendrá con tacto más agradable. Ten en cuenta también la dosis adecuada para no pasarte ni de más ni de menos.

No dejes la ropa en la lavadora.

Una vez finalice el ciclo de lavado, evita dejar la ropa de cama dentro de la lavadora demasiado tiempo. El ambiente húmedo propicia la absorción de malos olores y le saldrán arrugas difíciles de quitar.

Seca bien la ropa de cama. 

Es importante que la ropa esté totalmente seca para evitar, nuevamente, malos olores causados por la humedad. Si utilizas secadora, no te excedas con la temperatura y si es posible, selecciona un ciclo antiarrugas. Te recomendamos que la tiendas bien estirada al aire libre.

Además, te recomendamos airear tu colchón frecuentemente o incluso limpiar tu cabecero.

Todos estos consejos te ayudarán a mantener tu ropa de cama limpia, seca y sin arrugas y aumentarán su vida útil. Pero además, tendrá un olor y tacto mucho más agradable que contribuirá a que tengas un descanso de calidad.

Si te ha parecido interesante, compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!