Bed's

900 101 415

¡Se acabó el invierno! Turno para la ropa de cama de primavera

young woman in bed indoors stretching 1 scaled ¡Se acabó el invierno! Turno para la ropa de cama de primavera

La primavera es época de renovaciones y una oportunidad perfecta para darle color a tus sueños. Te contamos todo sobre la ropa de cama perfecta para esta primavera y cómo completar tu dormitorio con las últimas tendencias en decoración.

En el anterior post, te explicamos el concepto “limpieza de primavera”, relacionado con las costumbres de algunas culturas para eliminar las malas vibraciones de las estaciones más frías y empezar la primavera con la mejor de las energías. En esta ocasión, te aconsejamos que aproveches este momento de nuevos comienzos para cambiar tu relleno nórdico y edredones por ropa de cama adecuada para esta época del año: más fresca, ligera, que aporte vitalidad a tu dormitorio y ¿por qué no hipoalergénica?

Ropa de cama y productos hipoalergénicos para asegurar tu descanso más completo.

Como ya te contamos en nuestro post sobre astenia primaveral, la llegada del sol y el cambio de horario, pueden afectar a tu día a día. Pero es que, además, la primavera llega con sus alergias y para los que las padecen probablemente esta sea la estación en la que sufren con más intensidad sus síntomas. No puedes perderte los consejos de descanso para mitigar los efectos de las alergias primaverales que tenemos guardados para ti:

  • Antes de nada, recuerda guardar bien tu ropa de cama de invierno. Te recomendamos almacenar correctamente y de forma ordenada la ropa de invierno, para conservar todas sus propiedades y así facilitar la tarea cuando llegue de nuevo la temporada de frío. 
  • Es fundamental que para tu descanso utilices artículos hipoalergénicos, ligeros y transpirables para tratar de paliar sus efectos, desde el pijama hasta la ropa de cama o el colchón. En tiendas bed’s, tenemos muchas opciones de productos elaborados con materiales naturales y con protección hipoalergénica. Por un lado, todos nuestros colchones incluyen tecnologías específicas que bloquean la proliferación de ácaros, bacterias y hongos. Como estas son inherentes a los materiales del equipo de descanso, su efecto nunca se pierde. Por ejemplo, la tecnología Triple Barrera en nuestros exclusivos colchones Pikolin. Por otro lado, nuestras almohadas además de contener tratamientos hipoalergénicos, son lavables. El objetivo es garantizar su higiene total durante todo el año, y aún más en primavera.
  • Por último, completa tu equipo de descanso con la mejor protección de colchón y con la ropa de cama hipoalergénica de primeras marcas del descanso, como las fundas de almohada y los protectores de colchón Adalada. Además de aliviar los síntomas de las alergias, te ayudarán a conseguir un mejor descanso. Pero recuerda que cada cierto tiempo deberás renovar tu ropa de cama, porque al contrario que en los colchones, el efecto bloqueo de esta tiende a perder efecto con el uso y los lavados. 

Tendencias en ropa de cama y complementos para esta primavera.

A continuación te damos algunos consejos para decir adiós al invierno y hacer que tu ropa de cama inspire totalmente a primavera: 

¡Dale Color!: 

Elige estampados coloridos para tus colchas y sábanas y combínalo con algún elemento decorativo de tu dormitorio, como las cortinas o alfombras.

Estampados florales:

También puedes probar con ropa de cama floral, el eterno protagonista de la primavera. Da una apariencia acogedora y muy romántica.

Lino:  

El lino siempre es tendencia esta estación. Su suavidad y frescura transmite naturalidad y además, te encantará dormir sintiendo su textura.

Cojines:  

Añade cojines sobre la cama, son la guinda del pastel. El toque final de tu decoración de primavera lo darán los cojines, sobre todo si los eliges con estampados étnicos o colores vivos.

Elementos para completar la decoración de tu dormitorio esta primavera.

Una vez hemos quitado los elementos invernales y colocado la ropa de cama de entretiempo, es el momento de acompañar estos cambios con elementos decorativos que aporten frescura a la estancia. Conoce las las novedades en decoración para esta primavera:

  • Elige artículos sencillos, que aporten amplitud al dormitorio. No hace falta que recargues demasiado el ambiente, tal y como te recomendamos en anteriores ocasiones.
  • Las alfombras rústicas están de moda. Viste el suelo con materiales naturales, que además de animar la decoración, te dará calidez cuando vayas descalz@.
  • También puedes utilizar materiales naturales para otros artículos, como papeleras, maceteros o cestos. 
  • Incluye plantas naturales, y recuerda que ya acabamos con el mito de evitar las plantas en el dormitorio. También puedes refrescar las ideas que te dimos sobre plantas que ayudan a purificar el aire.

Escoge la mejor protección para tu descanso y combina tu colchón hipoalergénico con sábanas, protectores y fundas de cama para mantener tu equipo de descanso en las mejores condiciones. Una vez tengas todo listo, solo queda la decoración y tendrás tu dormitorio preparado para la estación más bonita del año. Disfruta al máximo de la primavera, porque, recuerda: ¡la vida es apasionante!

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!