Bed's

900 101 415

¿Cómo cuidar tu nueva cama?

4.blog como cuidar tu nueva cama ¿Cómo cuidar tu nueva cama?

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida en la cama, por lo que la elección de un colchón que se adapte a tus necesidades determinará que logres un descanso saludable. Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para saber cómo cuidar tu nueva cama y mantener tu colchón en el mejor estado y conservar sus propiedades durante el máximo tiempo posible. Hoy te damos algunos consejos para conservar tu nueva cama.

Elegir un buen colchón es la mejor inversión que puedes hacer para cuidar tu salud. Disfrutar de un sueño reparador durante la noche influye directamente en tu día a día: tu carácter, humor y hasta tu rendimiento dependen de la calidad de tu descanso. 

El colchón es la pieza clave de tu equipo de descanso. Por eso, mantenerlo en perfecto estado durante el mayor tiempo posible te ayudará a tener un sueño de calidad, conservando sus propiedades y permitiendo satisfacer tus necesidades de descanso. Pero, ¿cómo cuidar una cama nueva? A continuación te damos algunos consejos sobre el cuidado de tu colchón.

cómo cuidar tu nueva cama, cama en dormitorio ropa de cama cojines

Cómo cuidar tu nuevo equipo de descanso

Ventilación

Te aconsejamos, por un lado, que una vez tengas tu nuevo colchón en casa, lo dejes airear al menos dos horas antes de cubrirlo con la funda o protector y vestir la cama. Por otro, que como hábito diario ventiles el colchón unos 10 minutos. Esto impedirá que se impregne de malos olores y humedad. Es decir, cuando te levantes, no hagas la cama inmediatamente, abre la ventana y espera unos minutos para mantener tu cama en perfecto estado y evitar la proliferación de microorganismos.

Protección

Tener la ropa de cama y protectores adecuados contribuirá a mantener el colchón en buen estado durante más tiempo y por lo tanto todo tu equipo de descanso. Usar un buen protector de colchón o una funda protectora integral impedirá que traspase el polvo, el sudor y la humedad, y evitará que cualquier posible mancha alcance la superficie. Es importante que las fundas o protectores se laven de forma habitual y se renueven.

Una base adecuada

Colocar el colchón sobre la base de cama correcta también te ayudará a conservar tu cama durante más tiempo. Sobre todo porque elegir el modelo correcto potenciará la transpirabilidad del colchón.

Gira el colchón cada seis meses

Si tiene una única cara de descanso puedes girarlo verticalmente, de pies a cabeza. Si tiene dos caras, puedes darle la vuelta al cambiar de estación. De esta manera se conservará durante más tiempo, ya que el peso no se distribuye siempre en la misma zona. 

Limpieza

Trata de limpiarlo al menos una vez al mes. Evita darle golpes o utilizar productos líquidos. Es más recomendable aspirar la superficie para retirar pelos, polvo, células muertas y microorganismos.

Otros cuidados

  • Evitar comer y beber en la cama impedirá que se derramen líquidos y se ocasionen manchas que puedan penetrar hasta el interior de tu colchón o deterioren tu base de cama.
  • Fumar en la cama o en la habitación también hará que el olor del humo se impregne en el colchón y ocasione manchas en tu cabecero y ropa de cama.
  • Ponerte de pie o que los niños jueguen y salten en la cama también es perjudicial y dañará tu equipo de descanso. 
  • No planches sobre la superficie de tu colchón, pues el vapor de agua y calor lo deteriorarán, ni coloques objetos demasiado pesados.

Todos estos consejos harán que aumente la vida útil de tu colchón, además de mantener sus propiedades durante más tiempo, garantizando un descanso saludable.

Si te ha parecido interesante, compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!