Bed's

900 101 415

Relajarse para dormir mejor: 5 técnicas

09/09/2022 | Salud y descanso
tecnicas para relajarse para dormir Relajarse para dormir mejor: 5 técnicas

Existen diferentes motivos por los que conciliar el sueño puede volverse una tarea complicada. Hay personas que sufren insomnio de forma habitual, pero también hay ocasiones en las que aquellos que suelen dormir bien, tienen problemas para relajarse para dormir. Tanto si eres del primer grupo como del segundo, no te pierdas estos trucos para conseguir conciliar el sueño.

Un estudio de la Sociedad Española de Neurología afirma que uno de cada cinco españoles sufre trastorno del sueño o insomnio. Esa dificultad para dormir puede ocasionar inconvenientes en nuestro día a día, como falta de concentración o estrés. 

Un buen descanso es clave para rendir más durante el día, tener más energía y gozar de un buen estado de salud. Y aunque no siempre es fácil conseguir un sueño reparador, como siempre aconsejamos, un buen colchón, base y almohada son clave para determinar la calidad de tu descanso. Pero además existen algunos trucos que puedes poner en práctica para ayudarte a conciliar el sueño. 

5 técnicas de relajación para dormir

Respiración profunda

Se trata de poner el foco en tu respiración, de forma que te evadas de cualquier ruido a tu alrededor y centrando toda la atención en cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Es importante tener una postura relajada, elige una en la que sepas que te vas a sentir a gusto y usa ropa cómoda. 

Música relajante

Escuchar música relajante ayuda a que entres en un estado de calma. Consejo: no subas mucho el volumen y sigue prestando atención a tu respiración. 

Visualización 

Otra técnica que te puede ayudar a relajarte para dormir es visualizar momentos felices vividos. Rememorar ocasiones que te transmitan emociones positivas aporta paz y hace que sea más fácil conciliar el sueño. 

La lectura 

La lectura actúa como relajante natural antes de dormir, ¿sabes por qué? Por un lado, mientras lees, tu ritmo cardíaco se ralentiza y la tensión muscular se libera, y por otro, desconectas del día a día y de las preocupaciones. 

técnicas para relajarse para dormir

Temperatura 

Por último, es indispensable que la temperatura del dormitorio sea la adecuada para conciliar el sueño. Según la Fundación del Sueño, la temperatura ideal está alrededor de los 21º. Si logramos esas condiciones en nuestro rincón de descanso prepara tu cuerpo para dormir mejor. 

Por último, no te olvides de escoger un buen equipo de descanso, que se adapte a tus necesidades. 

Todos estos consejos ayudarán a que nuestro cuerpo entre en un estado de relajación, el primer paso para conciliar el sueño y disfrutar de un buen descanso. 

Si te ha parecido interesante, compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!