Bed's

900 101 415

¿Qué colchón es mejor de muelles o viscoelástico?

colchon de muelles o viscoelastico ¿Qué colchón es mejor de muelles o viscoelástico?

Existen infinidad de tipos y modelos de colchón, conocer las características y ventajas que te ofrece cada uno te facilitará encontrar el que más encaja con tus necesidades. Hoy te contamos las diferencias entre un colchón de muelles ensacados y uno viscoelástico

¿Sabes qué colchón es mejor de muelles o viscoelástico? La elección de tu nuevo colchón es una decisión que no debes tomar a la ligera, pues influirá de forma directa en tu salud y en tu estado de ánimo. Los materiales que lo componen, su firmeza, transpirabilidad… son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo ideal para ti. Para tratar de resolver estas dudas, a continuación te hablamos de las diferencias entre un colchón de muelles ensacados y otro viscoelástico.

¿Qué es un colchón de muelles ensacados? 

Los colchones de muelles ensacados actuales no tienen nada que ver con los colchones de muelles convencionales (de hilo continuo). Se trata de modelos en los que los muelles están dispuestos de forma individual en un saco o bolsita de tela, tal y como su nombre indica. Este tipo de colchón es uno de los más comunes hoy en día, su transpirabilidad e independencia de lechos lo convierten en una opción perfecta para parejas. 

Ventajas del colchón de muelles ensacados

  • Transpirabilidad: La disposición de los muelles facilita la circulación del aire y la transpirabilidad entre los mismos, impidiendo que el calor se acumule y regulando la sensación térmica.
  • Acogida. Su diseño ergonómico se adapta a cada cuerpo de manera que, además de aportar una sensación extra de confort, previene de dolores musculares a largo plazo.
  • Durabilidad. Al estar los muelles ensacados de forma individual en sus respectivas bolsitas evita el roce y desgaste entre los mismos, mejorando su durabilidad.
  • Independencia de lechos. Como mencionamos, estos modelos de colchón en los que los muelles están dispuestos de forma independiente, impiden que el movimiento pase de un lado a otro, evita el efecto rebote. De forma que si compartes la cama y uno de los dos suele moverse mucho mientras duerme, ese movimiento no molesta a tu pareja.

Si estás pensando en decidirte por un colchón de muelles ensacados, en Bed’s te recomendamos el modelo Mozart. Un colchón que te ofrece el descanso más fresco y confortable, ideal para parejas y personas calurosas. 

¿Qué es un colchón viscoelástico? 

Por otro lado, están los colchones viscoelásticos. Este material fue desarrollado por la NASA para los trajes de los astronautas, con la finalidad de aliviar la presión durante el despegue. Hoy en día, se emplea mucho en el mundo del descanso por la acogida y firmeza que ofrecen. 

Estos colchones suelen combinar la viscoelástica (en las capas de acogida del colchón) con otro material en su capa central, normalmente la espuma. Su principal característica es el efecto abrazo, proporcionado por su acogida que alivia la presión del cuerpo y ofrece suavidad.

Ventajas del colchón de muelles ensacados

  • Acogida. Como te contábamos, el principal beneficio de este tipo de colchones es su acogida. Se adapta a cada cuerpo, independientemente de tu complexión, de manera que no queda ningún punto del cuerpo sin apoyo. Esto contribuye a aliviar la presión de los músculos y las articulaciones. 
  • Suavidad. Su composición y acogida aporta un tacto suave y flexible, lo que genera una mayor sensación de relajación sin tener sensación de hundimiento.
  • Independencia de lechos. La viscoelástica tampoco transmite el movimiento por la naturaleza de su composición, por lo que resulta ideal si compartes cama. Además es un material que genera cero ruido con el movimiento, de manera que disfrutarás de un descanso libre de ruidos.
  • Durabilidad. La espuma viscoelástica es un material muy duradero. Prolonga la vida útil del colchón y conserva sus beneficios y propiedades durante más tiempo. 

Si después de analizar las diferentes opciones decides que los colchones viscoelásticos son los que más se adaptan a tus necesidades, te recomendamos el modelo Máxima de Bed’s. Sus principales beneficios son su firmeza y su perfecta adaptabilidad al cuerpo gracias a sus cinco zonas de descanso.

En definitiva, en función de las necesidades y hábitos de descanso de cada uno, habrá un modelo de colchón más o menos adecuado. Cada persona es diferente y valora más unas propiedades que otras según sus preferencias. Lo mejor es que te dejes asesorar por un experto para encontrar el colchón que más encaje contigo. En Bed’s disponemos de un equipo de profesionales que te guiarán durante el proceso para ayudarte a seleccionar la mejor opción para ti.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!