Bed's

900 101 415

Limpieza de primavera: dale luz a tu hogar

13. limpieza de primavera dale luz a tu hogar Limpieza de primavera: dale luz a tu hogar

Existen multitud de tradiciones que se celebran desde hace siglos y que se basan en la importancia de la limpieza del hogar cuando llega la primavera para empezar la estación con ánimo y atraer a la buena suerte. Hoy os damos algunos tips para poner en práctica este ritual llamado “limpieza de primavera” también en tu casa.

Como ya sabes, una buena limpieza al comenzar la primavera te ayudará a combatir las alergias propias de esta estación. Y es que la primavera es el momento idóneo para la proliferación de ácaros, sobre todo en tu equipo de descanso. Por eso, en bed’s te aconsejamos siempre proteger tu colchón con ropa de cama que incorpore específicamente tratamientos hipoalergénicos. Y, por eso, hoy, te explicamos la forma de realizar una limpieza de primavera perfecta. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la “limpieza de primavera”?

Alrededor del mundo, las diferentes culturas poseen costumbres relacionadas con la limpieza del hogar en primavera para eliminar las malas energías. Dejar atrás una etapa que termina (el frío invierno y las connotaciones negativas que este nos transmite) y dar comienzo a la primavera.

Nowruz es un concepto iraní que habla de la importancia de “agitar la casa”(literalmente) con la llegada de la primavera. Sin embargo, encontramos otras zonas del mundo, como China o Egipto, donde también practican la llamada limpieza de primavera.

A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán con tu limpieza de primavera:

  • Ventila las habitaciones para renovar el aire.
  • Reordena y replanteate la ubicación de tus elementos decorativos. ¿Son todos imprescindibles? Valora la posibilidad de hacer también una pequeña “limpieza” y donar todo lo que no necesites.
  • Es el momento de guardar la ropa de invierno, también de tu cama. Aunque este año el frío no quiera irse, cambia el chip y sumérgete en la nueva estación.
  • Dale un toque primaveral a tu hogar con plantas de interior, incluso en tu dormitorio.
  • Y, por supuesto, realiza una limpieza completa de la casa, incluyendo los lugares menos accesibles y a los que solemos prestar menos atención. Aspira bien cada pliegue del sofá, echa un vistazo detrás de los armarios, repasa los zócalos y los bajos de las puertas, aprovecha para desmontar la nevera, … ah y no te olvides de limpiar el colchón y tu equipo de descanso.

Decoración de primavera

Además, el inicio de la primavera es un momento ideal para replantearte la decoración de tu hogar. Es tiempo de colores y flores, por lo que se trata de la oportunidad perfecta para darle un toque de alegría y armonía a tu casa.

Japandi: La decoración que se lleva esta primavera

Este nuevo estilo decorativo, que nace a partir de las palabras “japonés” y “scandi”, se basa en la mezcla de la decoración minimalista japonesa con el estilo nórdico o scandi. Se caracteriza por ser la combinación perfecta de colores fríos y brillantes, típicos de la decoración escandinava, y materiales naturales y cálidos del interiorismo japonés, como biombos y plantas. Pon en práctica la limpieza de primavera en tu hogar y la decoración Japandi y observa qué beneficios tiene en ti o en tu familia. Ah, y ¡no dudes en contarnos los resultados! Buenas noches.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!