Difícil elección: ¿habitación rosa o azul?

Si estás esperando un bebé y aún no sabes si será niño o niña, pero quieres empezar a organizarle la habitación, olvídate de la habitación rosa o azul y crea un dormitorio infantil diferente y con mucho estilo.
Pero te preguntarás, ¿de qué color?
Los tonos azules y rosados son los estándares para los bebes, pero hay una gran variedad de colores que puedes utilizar para decorar la habitación de tu bebé. Siempre hablamos de los colores claros en la decoración de un dormitorio para que inspire descanso, pero:
- Amarillo y naranja son una gran opción, dan mucha energía y ayudan a levantar el ánimo. ¡Son perfectos para nuestros pequeños!
- Verde, ya que aporta personalidad y, a la vez, da calma. ¡Qué a veces nuestros bebés la necesitan!
Estos colores funcionan muy bien, son neutros tanto para niño como para niña y también servirán en un futuro si el bebé tiene que compartir habitación con un hermanito o hermanita.
Si además del color de la pared juegas con el mobiliario de diferentes colores, o con ropa de cama a juego, puede darle un toque especial y con carácter propio.
Si lo que te gusta es cambiar de estilo, lo ideal es utilizar una base neutra en gris o blanco y añadir los muebles y ropa de cama de colores más brillantes y así podrás cambiar la habitación cuando te apetezca.
¿Y si tienen que compartir habitación?
Si comparten habitación es importante que todos estén contentos y tengan su propio espacio ¡aunque parezca imposible! Divide la habitación en áreas temáticas para cada uno y personalízalas.
Si los niños son los suficientemente mayores, involúcrales en la toma de decisiones de decoración del dormitorio. Puede ser divertido para ellos y, además, ¡te ayudará a evitar peleas!
¿Pensando en el futuro?
Para empezar, un colchón cuna es muy buena opción para los recién nacidos. A medida que van creciendo, necesitas una cama polivalente que incluya almacenamiento, un escritorio o incluso una segunda cama debajo. Aprovecharas al máximo el espacio disponible y siempre agradecerás los extras prácticos.
Olvídete de la típica habitación rosa o azul y disfruta decorando y preparando un espacio moderno y funcional para tu bebé.
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Desde hace más de 5 años, Carmen se ha especializado en asesorar sobre las mejores soluciones para descansar bien, uniendo conocimiento técnico de productos (colchones, bases articuladas, viscoelástica, látex, etc.) con un enfoque personalizado.
Colabora estrechamente con el equipo de producto de Bed’s y lee constantemente estudios sobre ergonomía del sueño, tecnologías de materiales y hábitos saludables de descanso. En este blog escribe guías, comparativas y consejos para que elegir tu cama no sea una carga sino una experiencia informada.
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!


