Bed's

900 101 415

¿Cómo afecta tu estado de ánimo a tu descanso?

24/08/2018 | Salud y descanso
como afecta tu estado de animo a tu descanso ¿Cómo afecta tu estado de ánimo a tu descanso?

Todos sabemos que a una noche de descanso incompleto, puede sucederle un día de irritabilidad. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si tiene efecto negativo irse a la cama de mal humor? ¿De qué modo tu estado de ánimo afecta a tu descanso? Todas las respuestas que buscas, hoy, en nuestro blog.

Una pesadilla puede causar que te levantes con el pie izquierdo. Sin embargo, ¿qué pasa si has tenido un día de perros? Los científicos advierten que esto también puede afectar a tu sueño. Y es que los químicos o neurotransmisores son responsables de hacernos pensar o sentir en general de un modo u otro. Y por lo tanto, influyen en la regulación del sueño.

¿Cómo el estado de ánimo puede afectar a tu sueño?

1. Estrés.

Casi todo el mundo ha experimentado alguna vez, la sensación de no poder dormir a causa del estrés o la ansiedad.  El motivo que se esconde detrás suele ser el incremento de la frecuencia cardíaca y de la tensión sanguínea por la noradrenalina que tu cuerpo genera.

2. Felicidad o emoción

Quizás te sorprenda saber que ir a la cama en un estado de felicidad extrema no es tampoco lo ideal. Cuando esto sucede, tu cerebro produce un tipo de hormona llamada Orexina que elimina el sueño y provoca que te desveles. Como verás, aunque parezca extraño, no es precisamente lo mejor para una noche de descanso reparador.

3. Enfado

También es importante no ir nunca a la cama enfadado. La principal razón es porque acostarse habiendo discutido con otra persona puede provocar que esos sentimientos se agraven.

El estudio publicado en Nature Communications, sugiere que los recuerdos negativos se reorganizan y se almacenan de manera diferente mientras duermes.  En este caso, cuando vuelves a encontrarte cara a cara con esa persona, es mucho más difícil desasociar los sentimientos negativos generados durante el sueño.

Si discutes o te enfadas con alguien, intenta no dormirte pensando en ello. Así, a la mañana siguiente te levantarás de mejor humor y los pensamientos negativos no inundarán tu pensamiento durante todo el día.  

El estrés, el enfado o incluso la felicidad extrema, son factores que difícilmente se pueden  modificar de manera consciente. Por lo tanto, a la hora de ir a dormir, lo mejor que puedes hacer es evitar que tu estado de ánimo afecte a tu sueño haciendo algún ejercicio de relajación antes de acostarte.  Te recomendamos que, para relajarte y eliminar los pensamientos que ocupan tu mente, sigas estos trucos. Si tu estado de ánimo afecta a tu descanso y a tu sueño; libera tu mente, relájate y ¡duerme como un bebé toda la noche!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!