Bed's

900 101 415

¿Es posible prevenir el dolor de espalda?

03/09/2021 | Salud y descanso
35. blog beds prevenir dolor de espalda ¿Es posible prevenir el dolor de espalda?

Nuestro día a día y todo lo que ello conlleva, puede afectar tanto a nuestro estado de ánimo como a nuestra salud física. Hoy te damos algunos consejos para que el dolor de espalda no te impida descansar y disfrutar de la vida al máximo. 

Hace años, cuando se trabajaba manualmente y los oficios eran mucho más duros (físicamente hablando), la gente tenía dolores relacionados causadas entre otras cosas por las posturas que se adoptaban durante la jornada laboral. Hoy en día, aunque nuestro estilo de vida tiende a ser más pasivo, seguimos teniendo molestias que afectan a nuestra salud en muchos sentidos. 

En el post de hoy te contamos cómo puedes prevenir el dolor de espalda y otras molestias musculares tanto dentro como fuera de casa. Toma nota de los consejos que tenemos para ti. 

Ejercicios para prevenir el dolor de espalda

A continuación te contamos los movimientos sencillos que puedes poner en práctica para mantener activa la columna y musculatura de tu espalda. Ya que es lo más importante para evitar el dolor de espalda. 

  • Tanto por la mañana para empezar el día con la mejor energía, como por la noche para conciliar un sueño reparador y completo, te recomendamos practicar estas sencillas posturas de yoga
  • Durante tu jornada laboral, ¿por qué no tomarte cada dos horas un breve descanso y reactivar el cuerpo con unos estiramientos? De pies a cabeza. Te damos algunos ejemplos: 
    • Levanta los brazos y estíralos hacia el techo lo máximo posible. Siente cada músculo de tus brazos y espalda. 
    • Estira tus brazos delante de ti, coje con una mano el codo contrario y acércalo lo máximo posible a tu pecho, sin doblar el brazo. 
    • De pie, manteniendo las rodillas estiradas, inclínate hacia delante, intentando tocar el suelo con tus manos. Siente como las lumbares se liberan de presión. 
    • De pie con las piernas ligeramente abiertas, levanta un brazo e inclina tu cuerpo hacia el lado contrario. Siente como toda la parte lateral de tu espalda se estira.

Además, si añades actividad física a tu semana, como natación o pilates, contarás con un refuerzo extra en tu musculatura. Ideal para mantener tu espalda sana y evitar dolores provocados por el sedentarismo.

Consejos de descanso para prevenir el dolor de espalda

Está comprobado que las etapas de más estrés y ansiedad pueden influir con los dolores físicos que pueda experimentar una persona. Y los expertos en descanso aseguran que el descanso es salud

  • Mantén una postura correcta a la hora de descansar, ya sea en la cama o en tus momentos de relax diurnos. Échale un vistazo a nuestro post, ¿Cuál es la mejor postura para dormir? y entérate de todo. 
  • Elige un equipo de descanso que se ajuste a tus necesidades y te cuide. ¿Estás buscando colchón, almohada o base de cama? Descubre el mejor descanso  gracias a nuestras guías prácticas de asesoramiento. 
  • Establece una rutina e higiene de sueño. Las horas que dormimos (ya sean demasiadas o insuficientes), los horarios de descanso que tenemos o incluso las veces que nos llegamos a despertar en mitad de la noche pueden afectar a tus dolores musculares. Por eso, siempre aconsejamos crear unos hábitos correctos de sueño y garantizar un descanso completo. 

Cuanto más estrés o frustraciones sufrimos, más molestias puedes ocasionar en tu cuerpo, y menos activ@ te sentirás. Parece una pescadilla que se muerde la cola, ¿verdad? No dudes en poner en práctica estos consejos para conseguir prevenir el dolor de espalda que nada afecte a tu estilo de vida, y mucho menos a tu salud. Así que disfruta de este maravilloso mes de septiembre de vuelta a la rutina y al descanso, ¡porque la vida es apasionante!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!