Bed's

900 101 415

El descanso y consejos para la EBAU

11/06/2021 | Salud y descanso
23. blog beds consejos para selectividad ebau El descanso y consejos para la EBAU

En época de exámenes, lo mejor es un descanso completo. Conoce la manera óptima de descansar para que tus hij@s puedan sacar más rendimiento al tiempo dedicado al estudio y aprendizaje. 

Como sabrás, estamos en plena EBAU (o selectividad, a la vieja usanza) y muchos de los jóvenes españoles se juegan la entrada al Grado o la Universidad de sus sueños. En otra ocasión te contábamos cómo el descanso ayuda a la consolidación de la memoria y el aprendizaje, hoy te damos los consejos que ayudarán a los estudiantes a obtener el máximo rendimiento durante la época de exámenes. 

Consejos para selectividad/EBAU

¿Sabes en qué se basa el éxito académico? ¿Es necesario sacrificar horas de sueño para ello? La respuesta es rotunda: no. A continuación te damos consejos para que el estudiante de la casa consiga descansar correctamente incluso en estos momentos de nervios: 

  • La decoración, el ruido, poca o demasiada luz, aparatos electrónicos, ventanas, etc. son factores que pueden afectar en gran medida a la concentración del estudiante. Por eso, cuida al detalle el entorno y crea un ambiente ordenado, limpio y agradable
  • Establece una rutina de horarios en la que las comidas, hidratación y descanso sean esenciales. Pero además, ten en cuenta que los expertos advierten, como pasa en el trabajo, que lo ideal es dividir los ratos de estudio en 30 minutos para conseguir que el cerebro esté siempre al 100%. 
  • Anotar estas dos técnicas de estudio, sencillas pero muy funcionales: 
    • Los esquemas son la clave para situar las ideas y entender todo lo que entra en el temario en un simple vistazo.  
    • Identificar la relación entre los conceptos es súper útil a la hora de que el cerebro consiga entenderlos, por eso se recomienda asociar las palabras de manera lógica, por ejemplo, mediante historias.
  • Además, si tu hij@ es de los que prefiere levantarse un poco antes para repasar, ten en cuenta que una “siesta” después de realizarlo (de 10-15 minutos) es clave para asentar y memorizar los conceptos.    

Nunca nos cansaremos de decirlo, el descanso es salud, y es parte fundamental en el desarrollo cognitivo de las personas. Por eso no dudes en motivar a tus hij@s a recuperar energías y prepararse adecuadamente para la prueba siguiendo estos consejos para selectividad y EBAU. ¡Buenas noches! 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!