Bed's

900 101 415

¿Cómo decoro mi habitación para favorecer el descanso?

como decorar tu habitacin 1024x683 1 ¿Cómo decoro mi habitación para favorecer el descanso?

¿Alguna vez te has agobiado en una sala? ¿Has tenido sensación de mareo porque la luz no era la correcta? ¿Has sentido incomodidad por el color de las paredes? Según algunas teorías orientales, el espacio que nos rodea tiene una influencia directa en nosotros y en nuestro estado de ánimo. Por ello nuestra habitación debería ser un espacio confortable que influya positivamente en nosotros.

Te damos unos consejos sobre qué debes hacer para que tu habitación cumpla con tu principal objetivo; descansar bien.

¿Qué es importante en cuanto a la cama?

La cama es el punto central de toda habitación, intenta que su orientación, su altura y sus colores sean los que mejor se adapten a ti.

La firmeza del colchón y la adaptabilidad de la almohada son dos elecciones muy personales ligados con tu comodidad. Sin embargo, a la hora de elegir las sábanas y los cojines intervienen también factores visuales. En este caso es aconsejable que intentes que armonicen con el cabezal y los armarios ya que son elementos que se cambian con menos frecuencia y marcan el color predominante en tu dormitorio.

En cuanto a la posición, intenta que la cama no esté pegada a la puerta de entrada al dormitorio ni a la ventana ya que son zonas de corriente de aire y esto puede influir en tu sueño.

¿Qué tengo que tener en cuenta en los elementos decorativos?

El ordenador, el espejo, los cuadros… también pueden influir en tu entorno y por lo tanto, en tu descanso.

  • Generalmente utilizamos las nuevas tecnologías como vía principal de escape de la rutina y el estrés acumulados a lo largo del día. No obstante, a la hora de acostarte, no es recomendable que duermas cerca de los aparatos electrónicos ya que restan calidez al entorno. Así pues, procura que la televisión o el ordenador no estén fijos en tu dormitorio. Así la habitación estará mucho más bonita y acogedora.
  • El espejo refleja la luz, por esta razón se recomienda que nunca esté situado de frente a la cama. Cualquier foco luminoso en la habitación será reflejado en el espejo y por tanto podría perturbar tu sueño.
  • ¿Tienes cuadros en el dormitorio? Los cuadros son una muy buena forma de decoración, pero ten en cuenta que deben representar emociones positivas para que la sensación que transmitan sea siempre favorable a tu descanso.
  • Intenta que la decoración de tu habitación no sea recargada porque muchas veces esto da impresión de desorden. Lo más importante para dormir bien es conseguir relajarse, y no podrás conseguirlo completamente si tienes sensación de que tu habitación está desordenada.

Nuestra habitación es uno de los espacios donde más horas pasamos al día. Además, es un tiempo muy importante que dedicamos a desconectar del mundo exterior y reponer fuerzas para el día siguiente. Mima tu habitación y conviértela en el lugar más apacible del mundo para ti.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!