Bed's

900 101 415

Cómo cuidar y airear un colchón nuevo

como cuidar y airear un colchon nuevo Cómo cuidar y airear un colchón nuevo

Si hace poco compraste un nuevo colchón, es importante que conozcas los cuidados para conservarlo y mantener sus beneficios durante el máximo tiempo posible. Hoy te aconsejamos cómo cuidar y airear un colchón nuevo.

Si elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades es clave para garantizar un buen descanso, también lo es cuidar tu nuevo colchón para mantener sus propiedades a largo plazo. Llevar a cabo una serie de cuidados para el colchón contribuye a conservarlo en un estado óptimo, a continuación te damos algunos consejos fáciles para que pongas en práctica desde el minuto 0. 

¿Cómo cuidar y airear un colchón nuevo?

Usa protector de colchón

Lo primero que debes hacer es seleccionar el protector de colchón adecuado. El protector impedirá que proliferen los microorganismos y que traspase el sudor o cualquier mancha a las capas internas de tu colchón. Según el tipo y material de tu protector o funda que elijas favorecerás más la transpiración, la impermeabilidad, protección hipoalergénica o confort de tu equipo de descanso. 

Gira el colchón 

Girando el colchón cada 4-6 meses, conservas sus propiedades durante más tiempo, ya que el desgaste que sufre será menor al repartirlo por las dos caras del colchón. Ten en cuenta que:

  • No todos los modelos son reversibles, sobre todo los colchones de gama alta, pues concentran todos sus beneficios en una de las caras del colchón. 
  • Además, algunos modelos de colchón están compuestos por una cara diseñada para verano y otra para invierno, en función de la transpirabilidad de sus materiales. 
  • Si tu colchón solo tiene una cara útil, puedes girarlo de manera que pongas la cabeza en los pies y viceversa, para evitar el hundimiento y desgaste de la misma zona de forma continua. 

Una buena higiene 

Limpiar el colchón a menudo, cada 6 meses aproximadamente, ayuda a evitar que se acumule tanto el polvo como los restos microscópicos que quedan cada día tras su uso (células muertas de la piel, por ejemplo). Para ello y para conservar todas sus propiedades intactas, evita golpearlo. Te aconsejamos, aspirarlo.

Ventilación

Ventilar el colchón es uno de los puntos más importantes para evitar la acumulación de gérmenes y ácaros del polvo. Esta acción podemos incluirla en las tareas habituales de limpieza del hogar. Los colchones que se ventilan con frecuencia tienen menos gérmenes y alérgenos que los que no se ventilan. A continuación, te damos algunas ideas para la ventilación de tu colchón.

Cómo airear tu colchón

  • En primer lugar, si acabas de comprar un colchón es importante que le quites el plástico o embalaje y lo dejes airear varias horas antes de usarlo.
  • Quita a menudo las sábanas y fundas o protectores para dejar que el colchón respire, durante todo el año pero más concienzudamente en verano.
  • Lava las sábanas una vez a la semana y las fundas de almohadas y protector del colchón al menos una vez al mes. 
  • Abre las ventanas a diario para que se vaya renovando el aire de la habitación. Además, si tienes la opción de que el sol entre por la ventana y los rayos caigan sobre el colchón, ayudará a eliminar bacterias.

Cómo airear un colchón por la mañana

Solo tienes que seguir estos consejos de forma habitual para mantener las propiedades y beneficios de tu nuevo colchón durante más tiempo. 

Si te ha parecido interesante, compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!