Bed's

900 101 415

Consejos para cuidar tu colchón

bear 2439923 1920 Consejos para cuidar tu colchón

¿Alguna vez has pensado en los cuidados del colchón? Un buen mantenimiento del colchón alarga su vida útil y te garantiza un descanso de calidad durante muchos años.

El colchón, junto a la base y la almohada con que duermes, forman un trio que te garantiza un buen descanso, sobre todo si está bien cuidado. En Bed’s queremos contarte todo lo que necesitas para mantenerlo perfectamente.

Los cuidados del colchón

Cuando te levantas…

  • Ventila tu cama durante unos 15 o 20 minutos.
  • Sacude suavemente la funda, para que se ventile correctamente y se eliminen algunos ácaros.
  • Cambia la ropa de cama, cada semana, y lavarla a una temperatura entre 40 y 60 grados para terminar de eliminar los ácaros y polvo acumulado.

Dos o cuatro veces al año…

  • Gira y voltea el colchón; es esencial para conservarlo en buen estado. Aunque no es una tarea diaria, tiene mucha importancia. Si tu colchón es de una cara solo tendrás que girarlo, si es de dos caras: girar y voltear.

Te recomendamos girar el colchón en enero y julio y voltearlo en abril y octubre (o volverlo a girar si es de una cara) así garantizarás un mantenimiento óptimo.

Si tu colchón es nuevo intenta girarlo y voltearlo más asiduamente el primer año para repartir mejor el peso. Si tu colchón tiene unos años, comienza a realizarle las tareas de mantenimiento.

Solo si es necesario…

  • Podemos aspirar el colchón para eliminar restos de comida o alérgenos, si puedes, elige uno con filtro HEPA por su mayor eficiencia al filtrar el aire.
  • En caso de tener que limpiar alguna manchita, utiliza un jabón neutro muy en agua y dejarlo secar completamente antes de cubrirlo. Pero como es mejor prevenir que curar, recuerda siempre proteger tu colchón con fundas, cubrecolchones o protectores de tela lavable.

Y por último, evita saltar en el colchón, no te sientes bruscamente en el borde y evita apoyar objetos punzantes que pudieran dañarlo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!