Bed's

900 101 415

Beneficios de dormir en pareja

beneficios de dormir en pareja Beneficios de dormir en pareja

Dormir en pareja afianza los vínculos de la relación y, aunque no siempre se consigue encontrar la postura ideal, nos aporta sensación relajante y de tranquilidad. Hoy te contamos los beneficios que tiene dormir en pareja

¿Sabías que compartir la cama con tu pareja puede aportar multitud de beneficios, tanto para afianzar la relación como para tu relajación y descanso? Sí, dormir en pareja puede ayudarte a entrar en un estado de relajación que te predispone de forma positiva a conciliar el sueño.

Estudios demuestran que dormir en pareja ayuda a reducir el estrés, debido a la seguridad y calma que aporta el sentirse “refugiado”, aporta calma y sensación de alivio. Y todo ello se da porque el cerebro y cuerpo elevan sus niveles de serotonina y oxitocina, hasta tal punto que se genera sensación de tranquilidad.

Beneficios de dormir en pareja

Además de afianzar los vínculos de la relación y compartir un momento íntimo con tu pareja, dormir acompañado tiene aportes positivos para la salud de tu descanso: 

Reduce el estrés

Al compartir el lecho y sentir el calor de otra persona, tu cuerpo libera oxitocina, que te da sensación de calma, a la vez que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esa retroalimentación positiva que sucede cuando duermes con alguien hace que disminuya la tensión que has podido acumular durante el día.

Refuerza el sistema inmunitario

Esa segregación de hormonas positivas hace que el sistema inmunológico trabaje y se fortalezca. Eso unido a un sueño reparador favorece la producción de células de memoria en dicho sistema.

Genera sensación de seguridad

Dormir junto a tu pareja aporta confianza y por lo tanto tranquilidad. Por eso los niños buscan dormir con sus padres cuando tienen miedo, porque sentir que están cerca les cura de todos sus males nocturnos. 

Favorece el sueño profundo

La melatonina es la hormona indispensable que se necesita para conciliar el sueño y lograr dormir profundamente. Esta hormona se produce en mayores cantidades cuando se duerme en pareja. Además, las emociones y sentimientos hacia la otra persona hacen que también se libere más dopamina y serotonina. Todo esto contribuye de forma muy positiva en la calidad de tu descanso.

Factores a tener en cuenta cuando duermes en pareja

Elegir la postura correcta para dormir

Como hemos comentado antes, disfrutar de los beneficios de dormir en pareja resulta complicado si la postura en la que se duerme impide el descanso de verdad.

¿Te ha ocurrido alguna vez que aparentemente parece que has encontrado una postura cómoda pero al despertar la mañana siguiente notas algunas molestias o dolores? Es recomendable poner remedio a tiempo pues a la larga puede desembocar en problemas musculares. Además, como te hemos contado en otras ocasiones, esa falta persistente de un sueño profundo y saludable también puede traer otras consecuencias negativas, como cambios en el estado de ánimo, disminución de energía y, por tanto, del rendimiento a lo largo del día, etc. Ten en cuenta tus hábitos y preferencias a la hora de elegir la postura perfecta para dormir en pareja

Escoger el colchón adecuado 

Algo que sin duda marcará la diferencia a la hora de dormir en pareja: escoger el equipo de descanso adecuado.

Un colchón con independencia de lechos evita que el movimiento de uno moleste al otro, lo que contribuirá a que no veas interrumpido tu descanso. 

Encuentra tu equipo de descanso ideal, la postura cómoda y disfruta de todos los beneficios de dormir en pareja.

Si te ha parecido interesante, no lo dudes, compártelo en tus redes sociales. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!