Bed's

900 101 415

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

bebe 2763920 scaled ¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Nuestra postura afecta a nuestro sueño y a cómo nos sentimos al día siguiente tanto físicamente como anímicamente. Dormir bien en calidad y cantidad es la clave que proporciona un descanso saludable y reparador. Y aunque sean muchos los factores que inciden sobre el descanso, uno de ellos, y muy importante, es la postura en la que dormimos, ya que dormir con una mala postura afectará a nuestra salud incluso puede provocar que tengamos pesadillas.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

La postura más aconsejada para dormir es boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Posición que favorece la respiración y evita los dolores de espalda debido a que, en esta posición, la columna está en una posición natural en la que no tiene que hacer ningún esfuerzo. Aunque, tiene un inconveniente, nuestra zona lumbar se puede sobrecargar.

Otra postura recomendada es la posición fetal debido a que dejamos vía libre al aire que respiramos. Si se duerme en esta postura, deberíamos tener un colchón que no genere una fuerte presión sobre nuestros hombros y/o caderas, que se adapte a nosotros, y así evitar dolores.

¿Y la peor postura para dormir?

La menos recomendable es dormir boca abajo, porque obliga a nuestra espalda a adoptar una postura antinatural y eso puede hacer que te levantes con dolores en el cuello, espalda y hombros.

Además de adoptar una buena postura para dormir y de tener un colchón que se adapte a ti, la almohada que utilices también está relacionada con esa postura teniendo el objetivo de que tus cervicales estén alineadas con tu espalda. Si duermes boca arriba, necesitarás una almohada menos gruesa que si duermes en posición fetal.

Y, por supuesto, un buen colchón es clave para conseguir un sueño reparador y dependiendo de la postura en la que duermas, necesitarás un tipo de colchón u otro. En tiendas bed’s te asesoramos para que puedas conseguir el que mejor se adapte a ti y así obtendrás el mejor descanso.

Si te ha resultado útil, ¡Compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!