Bed's

900 101 415

Apunta estos consejos para teletrabajar

30/07/2021 | Salud y descanso
30. blog beds consejos para teletrabajar Apunta estos consejos para teletrabajar

Hoy te contamos algunos de los consejos que necesitas conocer para teletrabajar este verano sin problemas, desde casa o desde tu destino ideal. 

En algunos casos, el teletrabajo ha llegado para quedarse. En otros, las empresas optan por fórmulas que combinan teletrabajo con asistencia presencial. Si te ves reflejad@ y tú también has adaptado esta forma de trabajar a tu día a día, no te puedes perder los consejos que tenemos para ti. Sigue leyendo y consigue que tu jornada sea eficaz, productiva y disfrutes de la estancia en casa y mucho más de tu trabajo. 

Consejos para teletrabajar

1. La higiene postural 

  • Coloca el monitor del ordenador justo frente a ti, a una distancia de 40 centímetros aproximadamente, y a la altura perfecta para que el borde superior esté alineado con tus ojos. 
  • Mantén la espalda recta en todo momento y apoya la zona lumbar de tu espalda. Puedes colocar algún cojín para ello. 
  • Evita cruzar las piernas durante mucho rato pues puede conllevar a sufrir dolores de espalda y musculares

2. Haz paradas y descansos

Tal y como aconsejan durante los viajes largos, haz paradas cada dos horas. Levántate, date una vuelta por casa (aprovecha para ir al baño o picar algo ligero) y vuelve renovad@ a tu puesto de trabajo. 

3. Cuida tu entorno

Nunca nos cansaremos de decirlo: el entorno y el ambiente en el que estás influye mucho en ti. Además de condicionar tu descanso, también puede motivar o disminuir tu productividad. Presta mucha atención en la luz, la temperatura, el orden y la decoración de tu despacho o lugar de trabajo y trabaja más a gusto todos los días, ¡incluso en verano!. 

El efecto cocooning, tal y como te contamos hace un tiempo, consiste en el placer de quedarse en casa. Con estos consejos para teletrabajar (aunque también sirven para trabajar en la oficina) quizás no tengas esa sensación, pero seguro que te ayudan a disfrutar mucho más de cada minuto teletrabajando. No dudes en seguirlos y ¡feliz verano!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!